Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Banda rival lo acribilla con AR-15

OIJ pide ayuda para esclarecer crimen, San José

  • Antes del ataque este carro color negro pasó por el gimnasio

  • Luego del automotor pasaron los motorizados, también asegurándose que sus objetivos estaban en el sitio

  • Una vez que salieron las víctimas del gimnasio las agarraron a balazos

  • En esta toma se observan los dos vehículos circulando a pocos metros de distancia

Una disputa entre dos bandas rivales sería la razón que motivó una balacera contra dos hombres que venían saliendo de un gimnasio la cual dejó como saldo uno de ellos fallecidos y ahora por este caso las autoridades judiciales solicitan colaboración para dar con los responsables de cometer el crimen.

El caso se remonta al viernes 9 de agosto de 2019 y según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el ahora occiso se llamaba Roberto Carlos Carranza Acuña, de 34 años, mientras que su amigo que logró sobrevivir al ataque se apellida Hernández Aguilar, de 32.

En la Sección de Homicidios de la policía judicial informaron que ese día ambas víctimas habían acudido a un gimnasio que se ubica en San Francisco de Dos Ríos, San José. Cuando se disponían a salir los dos se subieron a un vehículo marca Audi S3, color rojo que estaba registrado a nombre de Scotia Leasing Costa Rica S.A., siendo que en ese momento recibieron la lluvia de plomo por parte de un sujeto que viajaba junto a otro en una motocicleta color blanco.

El hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad de uno local comercial y en las imágenes se puede ver cuando los gatilleros, que, al parecer, venían de Tiribí, Desamparados, pasaron al menos dos veces frente al gimnasio para asegurarse de que sus objetivos estaban ahí.

Además, según el OIJ los pistoleros eran custodiados por otras personas que viajaban a bordo de un carro tipo 4x4 color negro que circulaban delante de estos y que también estuvieron vigilando el local comercial en busca de las víctimas.

Tras rondar el sitio, los sospechosos esperaron a que Carranza y Hernández salieran del gimnasio para en ese momento mandarles la ráfaga de al menos 20 plomazos de un fusil de asalto tipo AR-15 con los que lograron herir a los dos hombres, cada uno en el abdomen.

Tras el tiroteo los homicidas se dieron a la fuga junto con quienes viajaban en el carro color negro, en tanto a las víctimas las llevaron al Hospital San Juan de Dios donde horas después los doctores declararon fallecido a Carranza.

“Transcendió que el móvil del ataque fue un ajuste de cuentas, pues en apariencia los ofendidos formaban parte de una agrupación criminal, y serían los miembros de una banda rival quienes les dispararon. Para cometer este homicidio, los sospechosos en apariencia utilizaron un arma de fuego tipo AR-15”, explicaron en la policía judicial.

Ante este escenario, las autoridades ahora solicitan colaboración a la ciudadanía para identificar a los gatilleros, así como a los ocupantes del vehículo negro, por lo que si usted tiene información que pueda serles de utilidad no dude en comunicarse con el Centro de Información Confidencial al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Captura video OIJ

EMAIL: [email protected]

Martes 20 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA