Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Pueblo les recuerda a diputados quién los eligió

Con gran caravana

  • Personal de salud y de educación marchó hasta la Asamblea Legislativa

  • El personal de Sinae se manifestó contra los proyectos que afectan a los trabajadores

  • En San Carlos los manifestantes se movilizaron por distintos puntos. (Foto: María Luz Rojas)

  • En Upala también organizaron una caravana para protestar. (Foto: Eddis Gómez)

En carro, moto y a a pie. así se manifestaron los afiliados a varios sindicatos de salud y educación para reclamar por lo que consideran prácticas contra los trabajadores orquestadas en la Asamblea Legislativa.

De este modo caminaron desde la Estatua de León Cortés hasta la Asamblea Legislativa con consignas claras, que incluyen la negativa al proyecto de empleo público y las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

A nivel regional también se organizaron movimientos en puntos como Ciudad Quesada, Aguas Zarcas, Altamira, Muelle, Florencia, Upala, Limón y Puntarenas, entre otros.

 

Gilberto Cascante

ANDE

 

“Estamos diciéndole no al proyecto del Fondo Monetario Internacional, no al derecho a las anualidades que nos quieren quitar, pero además quieren meter el proyecto de empleo público en la Asamblea Legislativa, por lo tanto le decimos no a la Asamblea Legislativa. Regresan después de una semana por el traslado al nuevo edificio y lo que queremos es que vean que la gente y el pueblo están en las calles”.

 

Gilberth Díaz

SEC

 

“Es un movimiento que teníamos programado desde que salieron a receso los diputados. Estamos exigiendo que no discutan proyectos que están en la Asamblea Legislativa y no vienen a resolver el problema general que tiene el país, estamos pidiendo un diálogo con todos. La Asamblea Legislativa debe detener ya proyectos como empleo público y la flexibilización laboral”.

 

Martha Rodríguez

Undeca

 

“Los trabajadores de la Caja les están diciendo a los diputados que nos oponemos a la agenda antilaboral, que vinimos a defender los derechos de la clase trabajadora y al pueblo costarricense. Vamos a visitar a los diputados al nuevo edificio para decirles que Costa Rica no se vende, que Costa Rica se defiende”.

 

Harold Chinchilla

Sinae Afines

 

“Este movimiento reúne una serie de temas país, una serie de descontentos que se vienen arrastrando, una serie de situaciones en las que se está arremetiendo contra el sector público, contra el sector privado, contra los sectores más desprotegidos y no hay un orden, no hay un director de orquesta que pueda reorientar o dirigir a buen puerto esta serie de problemas”.

 

Zaray Esquivel

APSE

 

“El sector educación está presente contra el proyecto de ley de empleo público. Estamos en contra de que el Servicio Civil sea eliminado como ente rector de la contratación y selección de personal en el sector público, esa es una situación importante. Estamos a favor de que le den presupuesto y no de que lo eliminen”.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Martes 20 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA