Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

35 canchas sintéticas cerraron por pandemia

Propietarios ahogados en deudas ante imposibilidad de trabajar

Varios dueños de canchas sintéticas se manifestaron en julio pasado frente a la casa del presidente Carlos Alvarado para que se les permitiera trabajar. (Foto: Ucafusi)

 

 

Los propietarios de canchas sintéticas han visto afectados sus ingresos en un 100% debido a que en los últimos siete meses no han podido abrir sus instalaciones en razón de las normas sanitarias dictadas con motivo de la pandemia por el Covid-19.
De acuerdo con Manfred Rodríguez, presidente de la Unión de Canchas de Fútbol Sintético (Ucafusi), al menos 35 complejos que estaban afiliados a ellos (de los más de 300 que tienen), tuvieron que cerrar de forma definitiva ya que no lograron seguir cumpliendo con sus obligaciones en vista de que no tenían ninguna entrada de dinero.
“Es desesperante ver como las canchas han desaparecido, como los bancos han arrinconado a muchos dueños de complejos deportivos para el cobro de las cuotas y desespera ver también como empleados se han visto afectados al igual que sus familias al no poder operar”, comentó Rodríguez.
Por eso toman con buenos ojos el visto bueno del Ministerio del Deporte para que las canchas sintéticas vuelvan a abrir sus puertas bajo la modalidad de juego metegol, donde no hay contacto entre los jugadores y se deben cumplir estrictos lineamientos de higiene.
Desde mayo, la Ucafusi presentó un protocolo para poder operar de forma normal garantizado un espacio seguro, sin embargo, el deporte de contacto todavía no está permitido por el Ministerio de Salud y el de Deporte, por lo que esta especie de futbolín humano, fue la mejor alternativa que encontraron.
“Para nosotros es una gran alegría tener un portillo para que las canchas puedan abrir y poder practicar esta actividad, ya que fueron 7 meses cerrados donde se tuvo que acarrear pagos de patentes y de locales”, agregó.
Pese a que esta noticia ha generado opiniones divididas, los dueños de las canchas están anuentes a cumplir con todo y que la gente le dé una oportunidad a mejenguear de esta forma, donde a pesar de no poder haber marcaje directo con contacto, existen otras maneras de hacerlo dinámica jugándolo a uno o dos toques de balón.
“Más allá de la actividad como tal, hay que ver el montón de personas que dependen de esto, que esperan la oportunidad para volver a operar y están ansiosos por brindar este servicio y ojalá nos puedan colaborar”, finalizó.
La meta de la Ucafusi es volver a trabajar albergando partidos de fútbol 5 como lo hacía antes de la emergencia sanitaria, sin embargo, la respuesta que reciben del Gobierno es que todo dependerá de cómo avance la curva de contagios en el país. Ellos creen que, si garantizan la seguridad de las personas en esta primera etapa de apertura de sus instalaciones, tal vez puedan estar más cerca de volver a traer las mejengas de vuelta.

 

 

 

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Martes 20 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA