Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

A este Saprissa le faltan goles

Suman 12 tantos en 10 partidos

Frank Zamora es uno de los que están recibiendo críticas en el Saprissa por la baja cuota goleadora del equipo. (Foto: Carlos Borbón, corresponsal)

 

 

 

El Saprissa se está comportando como un boxeador con mucho estilo, que luce una pantaloneta elegante y sabe moverse en el cuadrilátero, pero no tiene jab, ni gancho, ni uppercut para mandar al rival a la lona.
Algo similar le ocurre al conjunto morado en esta temporada. El cuerpo técnico encabezado por Walter Centeno está enterado de la situación pues su equipo, que estaba acostumbrado a marcar muchos goles, se está quedando corto, en los 10 partidos de la presente campaña solo suman 12 goles.
Su cantidad de concreciones está distante de los dos equipos que lo superan en la tabla general como son Alajuelense y Cartaginés, los cuales llevan 20 y 22 respectivamente, incluso los rojinegros tienen un juego menos que los morados.
La crisis de gol saprissista se agravó en las últimas dos jornadas cuando se fueron en blanco contra Limón y San Carlos. Sin embargo, antes de eso lo normal es marcar un tanto por partido, solo superaron esto en los duelos contra Sporting, rival al que le marcaron dos goles en cada uno de los dos partidos que disputaron y contra Limón en la primera fecha del torneo cuando ganaron 4-0.
Después de eso, los resultados positivos del Saprissa son triunfos por la mínima o empates, o bien, las tres derrotas que ya suman.
 “Estamos ocupados en el gol, la verdad que fue un partido que tuvimos llegadas y no concretamos una. Durante esta semana seguiremos trabajando, el marco se cerró hoy, pero hubo cosas buenas a nivel de idea de juego”, justificó Centeno tras el empate con los norteños.

REGISTRO INCOMPARABLE

Los actuales números están lejos de los que el mismo equipo tibaseño hizo en torneos anteriores en la misma cantidad de fechas.
De acuerdo con datos del estadígrafo Christian Sandoval, este es el registro más bajo del Saprissa en los últimos años, prueba de esto son los pasados siete torneos donde en el anterior para estas alturas ya tenían 16 o incluso en el Apertura 2017 sumaban 23, duplicando la suma que tienen en la actualidad.

NECESITAN UN ‘9’

A diferencia de otros torneos, los recursos en ofensiva en este torneo no han tenido el impacto esperado por muchos y también resienten en la cantidad de relevos que tienen en sus filas, especialmente la figura del centrodelantero.
Para el entrenador Marvin Solano, en el torneo pasado contaban con jugadores como Manfred Ugalde y Ariel Rodríguez, que cumplían la función de anotar, además de crear distracciones y diversos movimientos que terminaron potenciando a Christian Bolaños como goleador.
Para esta temporada perdieron a todos esos hombres y los que asumieron ese rol de ataque como Daniel Colindres, Johan Venegas, Jimmy Marín y Frank Zamora, no han dado el rendimiento que se esperaba.
“Para mi gusto falta un jugador que esté jugando la posición de 9, eso incide en que se centran balones y aunque llegan jugadores no hay un referente claro y algunas veces no hay alguien ahí”, comentó.
Solano cree que la solución sería dejar a Venegas como centrodelantero, pero que juegue únicamente en esta posición, ya que Centeno por momentos lo hace retroceder y pierde el peso ofensivo con tácticas que no han resultado.
“Hacen un fútbol demasiado lento atrás, lo que les quita más sorpresa a la hora de llegada. Me parece que Venegas es el ideal, si jugara de 9 les rendiría mucho y Zamora no ha dado la talla”, agregó.
Saprissa marcha segundo en el Grupo B con 17 unidades y todavía a está a tiempo de despertar su ofensiva para las etapas definitorias del torneo.

 

 

 

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Martes 20 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA