Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Chispero en lavadora la deja sin casa

Copey, Cinco Esquinas de Tibás

  • No se descarta que el fuego empezara en un lote baldío.

  • Según relató Lilliana Borges, el incendio habría iniciado por un circuito en la lavadora.

  • La segunda planta de la vivienda no sufrió daños.

  • El Cuerpo de Bomberos reaccionó rápido al llamado de emergencia y logró controlar el avance del fuego.

Un cortocircuito pudo haber sido el detonante de un incendio en una vivienda ubicada en el barrio conocido como “La Manolo”, en Copey de Cinco Esquinas de Tibás.
La vivienda es de dos plantas y, según versiones de los vecinos, varias familias la habitan, repartidas entre la primera y la segunda planta.
DIARIO EXTRA estuvo en el sitio y constató que a la par de la casa se encuentra un lote baldío con una humilde vivienda hecha con latas, que también se vio involucrada en el siniestro.
El Diario del Pueblo conversó con dos lugareños que prefirieron ser no identificados, uno de ellos vive a una cuadra del lugar y mencionó que se percató del incendio, porque percibió un fuerte olor a quemado.
Además, otra vecina que vive a unos escasos metros de la vivienda dice que se asomó a ver qué ocurría porque vio una nube de humo a través de su ventana y se asustó de escuchar personas que gritaban y pedían ayuda.
Personal de la Fuerza Pública resguardaba la escena y cerró el paso a los vehículos que circulaban en calles aledañas, que comunican con otros vecindarios de Copey, pues la delegación se encuentra a solo 100 metros de donde ocurrió el incendio.
Dos unidades de bomberos se aproximaron llegaron al sitio y tras unos minutos, lograron ingresar primero al lote y luego a la vivienda que se encontraba al lado.
Los apagafuegos indicaron que desconocían las causas del siniestro, pero mencionaron que la primera vivienda afectada era de uno 20 metros cuadrados, mientras que en la primera planta de la casa del par la afectación fue de aproximadamente 40 metros cuadrados.

CIRCUITO

Caminando cuesta abajo, a solo unos metros de la puerta la casa de dos pisos, se encontraba doña Lilliana Borges, quien habita en la primera planta.
Ella le contó a El Periódico de Más Venta en Costa Rica que estaba preparando la comida, porque su hijo estaba por llegar, luego de haber salido en la mañana a buscar trabajo.
Mientras hacía otras tareas del hogar, puso a lavar una ropa y luego de un rato escuchó un sonido extraño en la lavadora.
“Cuando vi es que empezó como un chisperío y salía humo y de pronto vi que ya había fuego y se estaba yendo para varias partes de la casa, lo único que pude hacer fue sacar a mi papá en carrera”, relató doña Lilliana.
Precisamente, a su papá de 76 años de edad y que tiene padecimientos crónicos, tuvieron que llevárselo a la casa de una vecina, quien les ayudó a cuidarlo, mientras los bomberos controlaban el fuego.
Borges aseguró que, en la vivienda, vive junto a su sobrino, su nieto y su hijo, los dos primeros le ayudaron a ella a salir y llamar a los bomberos.

• Héctor Chaves, Bomberos de Costa Rica
“No hubo personas afectadas por el incendio, cuando llegamos, vimos que se quemó la planta baja de una vivienda, aledaña a un lote, dichosamente se pudo controlar el fuego y se salvó la segunda planta que mide aproximadamente 100 metros cuadrados, el fuego se movió entre el lote por debajo y terminó afectando a la casa que está a la par”.

• Lilliana Borges, Afectada
“No pude sacar nada, se me quemó todo, apenas empezó el fuego, salí en carrera a bajar la cuchilla y a sacar a mi papá y dejarlo con una vecina. En la lavadora empezó un chispero y después se levantó la llama y hubo que salir corriendo”.

PERIODISTA: Mario Taboada

CRÉDITOS: Fotos: Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Martes 20 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA