Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Bombazos eléctricos dejan dos graves

Estaban haciendo trabajos en techo, San José

  • El paciente ingresó en categoría roja al Hospital México

  • Al herido de Santa Ana lo trasladaron delicado al Hospital San Juan de Dios

  • En La Carpio los socorristas bajaron al paciente por medio de una escalera

Dos hombres que realizaban trabajos en sus viviendas resultaron gravemente heridos luego de recibir una descarga eléctrica que los mandó en condición delicada al centro médico.

El primer caso que atendieron los cuerpos de socorro se presentó en Piedades de Santa Ana, San José. Ahí un hombre de entre 25 y 30 años estaba haciendo unas reparaciones en la segunda planta de su vivienda cuando por accidente tocó un cable primario del tendido eléctrico.

De inmediato el sujeto recibió una descarga eléctrica que lo mandó al suelo con quemaduras en todo su cuerpo. Sus gritos de dolor los escucharon sus parientes quienes solicitaron apoyo al servicio de emergencias.

Una vez alertados, llegaron a la escena los socorristas de Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos, quienes tuvieron que habilitar el acceso para poder llegar hasta el techo donde estaba el paciente.

Luego de varios minutos lograron estabilizarlo y en una ambulancia de la Benemérita lo trasladaron en condición delicada al Hospital San Juan de Dios.

“Al llegar, el paciente estaba en el techo con quemaduras de segundo grado en aproximadamente el 50% de su superficie corporal. Se maneja en escena la extracción desde el segundo nivel hacia el piso y se traslada en prioridad al hospital en condición reservada”, detalló Carlos Ramírez, cruzrojista de Santa Ana.

 

LA CARPIO

 

Poco después, los paramédicos de ambas instituciones tuvieron que atender otra emergencia similar, esta vez en barrio Los Ángeles en La Carpio, Uruca, San José.

Al parecer, en este caso el paciente era un hombre sospechoso de haberse contagiado con Covid-19. Él estaba sobre el techo de su casa realizando trabajos de mantenimiento cuando de un pronto a otro su familia escuchó un estruendo y seguidamente lo vieron caer.

Al percatarse de lo que había pasado, sus allegados llamaron al 9-1-1 y el paciente fue auxiliado por los paramédicos quienes tuvieron que prepararse con todos los protocolos como medida preventiva ante la alerta de que esta persona podría estar contagiada con el virus.

Los trabajos de extracción se extendieron por varios minutos hasta que lograron bajarlo del techo utilizando una escalera y llevarlo al Hospital México, centro médico al que ingresó en categoría roja.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley y Carlos Barquero

EMAIL: [email protected]

Martes 20 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA