Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cusucos vuelan bala a vecinos para echarlos

Afectados denuncian constantes ataques, Pavas

  • Cárcamo tenía un impacto de bala en el costado de su abdomen

  • El hombre de apellido Luna fue trasladado en condición delicada al Hospital San Juan de Dios

Dos hombres resultaron heridos tras ser víctimas de un atentado a balazos en Pavas, por lo que debieron ser trasladados al Hospital San Juan de Dios, uno de ellos en condición delicada.

El primero de apellidos Cárcamo Segura, regresaba del trabajo, cuando en apariencia lo estaban esperando unos “campanas”, quienes la emprendieron a balazos contra él 100 metros norte del Super Alfa, en Pavas.

Cuando empezó la balacera, uno de los vecinos, de apellido Luna, salió e intentó ayudar a Cárcamo para que se pusiera a salvo, sin embargo, las balas también lo alcanzaron.

Vecinos de la comunidad aseguran que estaban indignados con algunos hechos delictivos que venían ocurriendo y habrían interpuesto denuncias contra los integrantes de una banda delictiva conocida como Los Cusucos.

Varios de ellos explicaron a DIARIO EXTRA que interpusieron denuncias en contra de la banda por constantes amedrentamientos y ataques, pero aseguran que hasta el momento no han recibido respuesta de parte de las autoridades.

 

EN CARRO

 

A Cárcamo en un inicio lo llevaron en un vehículo particular hacia la estación de bomberos de Pavas, pero en ese momento, se encontraban atendiendo una emergencia.

De camino al Hospital San Juan de Dios los topó una ambulancia e iban escoltados por la Fuerza Pública, fue en el centro médico donde encontramos a su esposa quien relató que el día había transcurrido normal luego que ambos salieran a trabajar en la mañana y cuando ambos regresaban a casa ocurrió el suceso.

Según contó la mujer, hace varias semanas atacado de la misma forma a un familiar del hombre que resultó más grave en este atentado. En esa ocasión estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos por un balazo que le dieron en la espalda.

En apariencia también habrían intentado asesinarlo, debido a una denuncia que puso en contra de la banda de criminales.

La escena fue resguardada por la Fuerza Pública y no se reportaron detenidos, sin embargo, las autoridades se encuentran tras la pista de los sospechosos.

Cárcamo de 31 años y Luna de 30, fueron atendidos en el Hospital San Juan de Dios, el último de ellos iba en condición delicada.

PERIODISTA: Mario Taboada

CRÉDITOS: Fotos: Christian Cartín

EMAIL: [email protected]

Martes 20 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA