Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sicarios en auto fusilan conductora

Tres amigos que la acompañaban sobreviven, Limón

  • La mujer murió dentro del automotor antes de que llegaran los paramédicos

  • Tras la balacera el carro se salió de la vía, se volcó y terminó a pocos metros de la calle

La violencia no se detiene y los homicidios en el país aumentan. Uno de los casos más recientes se registró en la comunidad de Westfalia, en Limón, donde la víctima es una mujer cuya muerte presenciaron tres de sus amigos.

Las autoridades la identificaron como Noilyn Mora Sobalbarro, quien tenía 26 años y era vecina de Cieneguita, en el cantón Central. Esta joven estaba desempleada, pues según su registro laboral el último trabajo lo tuvo en 2018 en una carnicería y antes de este en 2013 laboró en la municipalidad.

El informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Limón señala que en horas de la noche la víctima salió de su casa y se encontró con tres conocidos.

La veinteañera conducía el Toyota Corolla placa BRZ-918, valorado por Hacienda en ¢7.330.000, el cual aparece registrado a nombre de Kendall Dodd Mairena, vecino de Limoncito, quien aparentemente también está desempleado.

Al parecer cuando se movilizaban por la ruta 36 en dirección a Cieneguita, a la altura del Aeropuerto Internacional de Limón, los alcanzó otro carro, desde el que un sujeto sacó un arma fuego por la ventana y comenzó a dispararles.

Posterior al ataque, el pistolero se dio a la fuga a gran velocidad, sin que nadie pudiera observar mayores detalles de su vehículo.

 

VUELCO

 

Durante la lluvia de plomo, al menos cuatro proyectiles impactaron a la veinteañera en la cara, el cuello, la cabeza y la espalda. Aún herida intentó mantenerse sobe la carretera, sin embargo terminó perdiendo el control del volante y se salió de la vía.

Después el carro se volcó y fue a dar a la zona verde que está a pocos metros de la terminal aérea, pero antes dio varias vueltas, dejando malheridos a sus ocupantes.

El violento accidente de tránsito lo observaron otros conductores que pasaban por ese punto y de inmediato dieron aviso al servicio de emergencias, mientras intentaban auxiliar a los heridos.

Marco Alfaro, supervisor de la Central de Control y Monitoreo de Cruz Roja, explicó que cuando recibieron la alerta inicialmente les informaron que solo se trataba de un vuelco, pero cuando llegaron al sitio confirmaron que Mora Sobalbarro tenía múltiples heridas de bala.

“A la llegada del recurso hay una mujer de 26 años fallecida con heridas en cuello y tórax. Se trasladaron otros dos pacientes al Hospital Dr. Tony Facio por heridas provocadas en el vuelco del carro en que viajaban”, declaró Alfaro, en tanto el tercer ocupante no ameritó ser llevado al centro médico.

En el OIJ informaron que el móvil de este crimen aún no está claro, pero ya se iniciaron las pesquisas para establecerlo e identificar al gatillero.

La escena estuvo fuertemente custodiada por oficiales de la Fuerza Pública, mientras los agentes de la policía judicial recorrían el lugar en busca de más evidencias para aportar al caso, después levantaron el cuerpo para trasladarlo a la morgue.

 

109 HOMICIDIOS

 

De acuerdo con las estadísticas de la policía judicial, Limón ocupa el segundo lugar de las provincias en que más asesinatos se han registrado este año con un total de 109.

En comparación con el año pasado, cuando se contabilizaron 89 casos, esta vez las autoridades tienen un incremento de 20, lo que demuestra que los hechos violentos no cesan en el Caribe.

Divididos por cantones, el Central es donde más personas han matado con 42. Le sigue Pococí con 23, Matina con 21, Guácimo con 11, Siquirres con 9 y Talamanca con 3.

Por otra parte, a nivel nacional entre el 1 de enero y el 18 de octubre de este año las autoridades judiciales reportan un total de 441 homicidios, mientras que en 2019 en el mismo periodo se contabilizaron 434.

 

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Martes 20 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA