Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

190 oreros reciben inclusión y educación financiera

Se incluyeron en canales digitales

“Es muy importante apoyar las zonas de menos desarrollo relativo, que incluso antes de la emergencia sanitaria ya estaban en una situación crítica, es parte de nuestro ADN; este caso merece un especia

Como parte de su gestión en Sostenibilidad, el Banco Nacional realizó esta semana una jornada de inclusión y educación financiera a un grupo de 190 oreros en Abangares, cantón de Guanacaste.

“Es muy importante apoyar las zonas de menos desarrollo relativo, que incluso antes de la emergencia sanitaria ya estaban en una situación crítica, es parte de nuestro ADN; este caso merece un especial esfuerzo, al tratarse de habitantes que buscan un ingreso para ellos, sus familias y su comunidad”, expresó el director General de Relaciones Institucionales, Francisco Gamboa.

En esta ocasión, a los oreros que obtienen un ingreso mediante la minería artesanal, se les incluyó en el sistema financiero al habilitarles cuentas de ahorro, además se les incorporó en los canales digitales del BN. También se ofreció información sobre los principales productos bancarios de ahorro, inversión, seguros y pensiones voluntarias. Además, se les capacitó en el uso de los canales digitales, así como el manejo adecuado y planificado de sus ingresos.

La actividad fue realizada con la participación de la Unión Nacional de Asociaciones de Desarrollo de Abangares (Uncada). Próximamente, se les estará girando fondos no reembolsables para fortalecer la gestión por medio de la compra de equipo industrial que les permitirá dar un tratamiento adecuado al oro para prepararlo para la exportación, lo que será para el beneficio de la comunidad.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

18 Octubre, 2020

HORA: 11:32 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA