Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Guido asegura ser víctima de persecución política

Tras audiencia indagatoria en Fiscalía

Al líder social lo acompañaron varios simpatizantes del movimiento

 

 

 

El exdiputado y actual líder del Movimiento Rescate Nacional, Célimo Guido, celebró su cumpleaños número 69 desde muy temprano en la Fiscalía donde debía rendir declaración indagatoria a las ocho de la mañana de ayer viernes.
Al salir de la audiencia, hora y media después confesó que no declaró y que son nueve acusaciones las que tiene en su contra.
“Vamos a revisarlo con calma, todo esto es político. Salimos a defender este país y sabíamos que teníamos que apechugar todo eso, vamos para adelante, no hay ningún problema, vamos por nueve denuncias, pero todas son iguales”, indicó.
Añadió “ya yo pasé por donde asustan, ya sé como se manejan estas cosas y sé en lo que me he metido junto con mis compañeros”.
Guido señaló que tiene claro que cuando un ser humano decide defender una Patria se expone a denuncias e incluso más y aseguró que siempre dijo que “aquí uno se jugaba la vida y la libertad”.

MOVIMIENTO RESCATE CRECE

Destacó que cada día el movimiento es más grande y considera que la mesa de negociación del gobierno cayó porque incluyó a muchas personas que no se pondrían de acuerdo.
El líder social dijo que ya dieron una pausa y que siguen a la espera de un contacto del gobierno para dialogar.
Añadió que le molesta que quienes están perdiendo sus propiedades por los aumentos de aranceles son las personas más humildes.
Incluso aseguró que el gobierno trató de establecer mesas con distintos sectores rurales, pero antes de iniciar obligaban a los presentes a apagar los teléfonos celulares para que no tomaran fotos ni videos.
“Vamos a un diálogo con toda la prensa que quiera asistir desde la primera palabra hasta el cierre. Que me judicializaran a mí si lo esperaba, pero ellos creyeron que me iban a asustar y quebrar el movimiento y no, pero también a muchos como al patriota José Miguel Corrales, pero a nosotros no nos amedrentan”, dijo.
Guido insistió en que el pueblo agotó todos los procesos pacíficos para llegar a un diálogo, pero que no se logró que el Gobierno los escuchara por lo cual comenzaron los movimientos de protesta y bloqueos.
Sobre los delitos que le achacan dijo que “es persecución política, vamos para adelante, estamos con calma, paz, tranquilidad y orgullo incluso”.

CONFIRMAN INDAGACIÓN

La Unidad Especializada de la Fiscalía General confirmó que tomó la declaración indagatoria a los dos hombres y la mujer, investigados como sospechosos de los presuntos delitos de instigación pública y obstrucción de vía pública.
Se trata de los imputados Célimo Guido Cruz, José Francisco Villalobos Rojas y Xinia López Quesada, quienes fueron citados para la diligencia que estuvo a cargo de la fiscala adjunta Melissa Quirós.
Las gestiones se realizaron en el I Circuito Judicial de San José y forman parte del expediente 20-000634-0619-PE.
La Unidad Especializada remitió el expediente al Juzgado Penal del I Circuito Judicial de San José, para solicitar una audiencia para gestionar la interposición de medidas cautelares, no preciso cuáles serían.
La investigación se realiza con las Secciones de Cibercrimen y Delitos Varios del OIJ.

 

 

 

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Sábado 17 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA