Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Piden liberar a opositores

Sus familiares, Nicaragua

Parientes de detenidos pidieron que la OEA no dé "más tregua" al gobierno de Ortega.

Managua. (AFP)- Familiares de personas detenidas en Nicaragua que consideran "presos políticos" pidieron su liberación y que la Organización de Estados Americanos (OEA) no dé "más tregua" al gobierno de Daniel Ortega.
"Seguimos exigiendo la liberación total e incondicional de todos los presos y presas políticas antes del 15 de noviembre del 2020", señala una declaración de seis grupos de familiares "pro-libertad de presos políticos", leída en un hotel capitalino.
El texto pide a la OEA no dar "más tregua" al gobierno de Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, en el cual "no existe legitimidad", y que "reconozca que vivimos en dictadura".
Los afectados expusieron "su desesperación" ante una huelga de hambre indefinida emprendida por 53 detenidos en los penales de Managua y Matagalpa el 30 de septiembre, para exigir su liberación, denunciar tratos crueles y condiciones precarias de encierro.
Los familiares contabilizan un total de 113 detenidos en distintas cárceles del país, y según denuncian, algunos están bajo cargos de delitos comunes, pero aseguran que sus parientes son perseguidos políticos.
Las organizaciones también rechazaron los proyectos de ley sobre ciberdelitos y agentes extranjeros, este último aprobado este jueves, así como la intención de imponer la pena de cadena perpetua, lo que consideran parte de "un endurecimiento de la represión".
La declaración coincidió con un texto emitido este jueves en Washington por la secretaría general de la OEA, encabezada por Luis Almagro, que alerta sobre "persistentes" violaciones a los derechos humanos en Nicaragua.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 17 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA