Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Cierra Salón Valentino’s tras 50 años de historia

Alajuela se queda sin espacio para el baile

  • Este es el Salón Valentino’s en Alajuela, la gerencia decidió cerrar en forma definitiva sus puertas.

  • Don Mario Bolaños y su hijo Johny, junto a su esposa Elizabeth.

  • Ya en redes sociales venden el menaje del salón.

  • Más de 50 años de historia tenía el Salón Valentino’s. En la foto don Mario y Los Infieles del Ritmo.

Tras el impacto del Covid 19 y sus efectos económicos en todos los campos de la vida, el Salón Valentino’s de Alajuela, famoso por sus tardes de domingo en 50 años de historia, cerró sus puertas esta semana en forma oficial.
Así lo dio a conocer don Mario Bolaños, propietario por 16 años, quien explicó que ocupa descansar y que ya no podía seguir pagando el 50% del alquiler que, pese a que era la mitad, era bastante costoso para estar cerrado por casi 8 meses.
Añadió que en los últimos años se lo dio a los hijos para que se encargaran de la administración, sin embargo muchos de ellos ya tienen su profesión y le dijeron que no deseaban cargar con la cruz del negocio.
“El salón no tenía personal externo, era solo familia. El negocio era yo y cuatro de mis seis hijos, dos nieticos y una nuera. Era solo familia, solo entre nosotros por ser domingos. Dos de mis hijos profesionales no tienen tiempo y mi hijo Johnny, que administraba, por cuestiones de él me dijo que no seguía y que yo continuara. Aparte que yo me retiré del salón hace cuatro años”, detalló.
Otra razón era que de cara a la reapertura, en enero aproximadamente, debía invertir en un plan de saneamiento para tener el permiso de funcionamiento tanto municipal como del Ministerio de Salud, otra inversión que encarecía el local por el que se paga alquiler.
Recordó que el salón tiene casi 50 años de historia y de tenerlo en su poder 16 años, anteriormente y durante 27 años el administrador fue don Víctor el popular “Casuca” , a quien precedió un español del que no supo precisar el nombre.
Dentro de los grupos internacionales que pasaron por su escenario, recuerda a Sonora Dinamita (El Cucu), Miramar y Mario Montes de México y entre los grupos nacionales todos o casi todos, recordando con gran aprecio Siguaray y Germain La Voz del Bolero.
El dueño comentó que entraban hasta 300 personas en su máxima capacidad y que pasó 4 años dorados con grandes shows y bailes.
“No pude ni hacer un baile de despida. La gente que siempre baila con nosotros los domingos está dolida, nos lo han hecho saber por las páginas de redes sociales”, reveló.
Sobre sus viajes al exterior gracias al esfuerzo de su trabajo recordó que conoció México, Estados Unidos, Colombia, Cuba, Venezuela, El Salvador y espera ir a Europa cuando se pueda.
“Gracias a todos nuestros grandes amigos”. concluyó.

TRISTES

• Germain La Voz del Bolero, Cantante
“Es lamentable el cierre del Salón Valentino’s en Alajuela. Es otro lugar menos de trabajo para la gente que dependemos de la música. Yo trabajé ahí 15 años de mi vida, por ese salón pasaron muchos artistas y orquestas. Fui un privilegiado de pasar mis tardes de domingo en ese ambiente tan lindo”.

• Orlando Jiménez, Tekila Band
 “Yo hablé con Mario y su familia para darles las gracias por tantos y tantos años de trabajo. Les dimos nuestro agradecimiento. Los músicos estamos sufriendo, vamos para 8 meses sin trabajo y nos afectat todos estos cierres, incluso La Casona del Pollo cerró, El Caballo Blanco en Moravia también cerró”.

• Charly Hernández, Cantante
“Pienso que es una lástima, poco a poco van muriendo los pocos salones y lugares de trabajo estandartes de la buena música, cuna de recuerdos amores y nostalgia. Hoy cierra sus puertas una parte de la historia de la música costarricense”.

• Gerardo Ramírez, Los Hicsos
“Uno más que cierra y que deja la música nacional sin trabajo y nuestros mandatarios siguen ignorando las necesidades que se están pasando, urge ayuda a la música nacional”.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Sábado 17 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA