Miércoles 28, Octubre 2020

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Sucesos

Chispazo de soldadura consume apartamentos

Mientras realizaban trabajos en segundo piso, Pavas

  • El fuego consumió la segunda planta, donde había unos apartamentos

  • La planta baja de la propiedad presenta daños parciales

  • En total 15 bomberos atendieron la emergencia

Un incendio que habría sido provocado por un chispazo de soldadura por poco deja sin casa a una familia en Villa Esperanza, Pavas.

De acuerdo con Ronny La Touche, del Cuerpo de Bomberos, la vivienda es de dos plantas, la primera mide aproximadamente 100 metros cuadrados y la segunda 40.

La emergencia se inició a las 3:30 p.m., cuando en apariencia se realizaban unos trabajos de soldadura en el segundo piso.

Inmediatamente los propietarios llamaron al servicio de emergencias para pedir ayuda y mientras llegaban los socorristas comenzaron a sacar algunas de sus pertenencias con la intención de salvarlas de las llamas.

Tiempo después al sitio llegó la primera unidad del benemérito que, según dijo La Touche, se encargó de iniciar el control de las llamas para evitar que se extendieran a otras propiedades. “El primer trabajo que se realiza es verificar que no haya gente dentro de la estructura, es una labor de búsqueda rápida. Al mismo tiempo se aplican los primeros chorros de contención para evitar la propagación y cuando la segunda unidad llega se conecta a la red de hidrantes y le pasa el agua a la primera, que ya tiene los tendidos afuera”, explicó.

Tras varios minutos finalmente los apagafuegos controlaron el siniestro. Quedó reducida a cenizas solo la segunda planta, que al parecer albergaba unos apartamentos.

La Touche agregó que la estructura ubicada al costado oeste de la vivienda siniestrada resultó con daños en unos 30 metros cuadrados de la pared externa.

Asimismo, afortunadamente no hubo heridos ni personas que requirieran ser atendidas por los paramédicos de Cruz Roja, que también se desplazaron al sitio.

En total cinco unidades del Cuerpo de Bomberos atendieron la emergencia, lo que representa el trabajo de 15 socorristas permanentes y voluntarios.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Sábado 17 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA