Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Paté aliste su capote!

San Carlos ya mastica idea de Jeaustin Campos

Walter Centeno les habló fuertes a sus muchachos, les aclaró que el saldo de derrotas no debe agrandarse más. (Foto: Saprissa)

La cartelera futbolística del fin de semana solo ofrece un partido. Se trata del juego entre el Deportivo Saprissa y San Carlos, que se llevará a cabo este domingo a las 4 de la p.m. en el estadio morado y corresponde al duelo de reposición de la jornada 9.
Aunque aún no se trata de una fase decisiva, bien se puede decir que es una prueba de fuego para la “S”. Los dirigidos por Walter “Paté” Centeno se prohibieron perder porque el domingo anterior cayeron contra Limón FC, por lo que otro traspié sería catastrófico.
La corrida pinta brava, el Saprissa tiene que hacer alarde de su mote, convertirse en un verdadero Monstruo y sacar la faena contra unos Toros del Norte que se ven fuertes, cada vez más acoplados a la idea del técnico Jeaustin Campos.
San Carlos se impuso el miércoles anterior a Limón FC y lo hizo con claridad, con orden, equilibrio y buen fútbol. Eso los saprissistas lo tienen claro, reconocen que el técnico rival tiene colmillo, no olvidan que es de riñón morado y saben a lo que juega.
“Es un equipo complicado por todo lado, está muy bien dirigido, todos conocemos a Jeaustin. Es un equipo que ya tiene inculcado el tema de tratar de salir a ganar desde un inicio.
El partido que hicieron contra Limón fue muy completo, fueron fuertes defensivamente y contundentes arriba”, comentó Marco Herrera, ayudante de Centeno.

GOLPEADOS

Los morados no logran reponerse al 100% de la derrota que les propinó el cuadro caribeño. Los jugadores afirman que siguen golpeados, pero tratan de darle vuelta a la hoja.
Marco Herrera explicó que el Saprissa es una filosofía de vida, donde les enseñan a ganar siempre.
“Nos toca levantarnos, es el Saprissa, perder no es parte de lo que manejamos en el día a día. Estamos con muchas ansias de que llegue el partido contra San Carlos, sabemos que va a ser muy duro porque es un rival que juega muy bien”, apuntó el asistente técnico.
Uno de los elementos a corregir en el cuadro tibaseño es el balón parado, ya que esta es una herramienta que utilizan con frecuencia los rivales para hacer daño.
Herrera indicó que los números son fríos, sabe que es una estadística que juega en contra, pero recordó que no se pueden enfocar solo en eso.
“Sabemos que tenemos un problema ahí, no lo obviamos, pero también vemos otros puntos”, expresó.
Considera que ambos clubes llegan urgidos a este encuentro, ellos tienen la obligación de ganar para lavarse la cara y contentar a su afición, mientras que los norteños parece que vienen en alzada y podrían convertirse en un fuerte candidato a la clasificación si se disputan más de 10 jornadas para definir a los semifinalistas.
Estos planteles midieron fuerzas el 16 de setiembre en el estadio de los sancarleños, el juego fue válido por la jornada 2 y terminó con empate 1-1. Johan Venegas abrió el marcador al minuto 49 y Javon East igualó al 54’.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 17 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA