Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Mami acabo de firmar, cumplí lo que te prometí”

Jake Pérez se convirtió en beisbolista profesional

Jake Pérez tiene 20 años y toda una carrera por delante. (Foto: Cortesía)

El joven beisbolista costarricense Jake Pérez está que no se cambia por nadie luego de dar un paso muy importante en su carrera esta semana al haber estampado su firma con los Padres de San Diego, en República Dominicana.

El pelotero lo tenía muy claro desde que se marchó a las tierras del Caribe hace un año, quería que esta aventura rindiera frutos y por eso se sacrificó durante cada entrenamiento en la academia Ostrov-Hunt, para despertar el interés de equipos profesionales. Fue así como el 14 de octubre, finalmente logró dar el salto con el conjunto californiano de la Liga Mayor de Beisbol de los Estados Unidos (MLB), que tiene una franquicia en esa isla.

“Fue uno de los días más felices de mi vida, cuando estaba firmando me temblaba la mano. Cada gota de sudor valió la pena”, contó Pérez.

Formar parte de un equipo de este calibre fue algo con lo que soñaba el deportista, fue una promesa que le hizo a su mamá Jaqueline Correa cuando partió de Tiquicia. Tuvo la fortuna de estampar su firma un día antes del cumpleaños de su mamá y luego le dio la sorpresa, como si fuera un regalo anticipado.

“Cuando salí de Costa Rica en octubre de 2019 le dije a mi mamá que no volvería hasta lograr mi objetivo que era firmar. Gracias a Dios el 14 de octubre le pude decir ‘mami acabo de firmar mi contrato, cumplí lo que te prometí”, agregó.

Jake Pérez tiene 20 años, en suelo tico hizo divisiones menores en equipos como San José, Alajuela y otros. A pesar de su juventud logró llegar a la primera categoría cuando era un adolescente y su talento hizo que los entrenadores nacionales vieran que podía aspirar a metas más altas.

Ahora en República Dominicana pasará a ser un Padre, jugará a nivel profesional, pero todavía tiene hambre de más y aspira algún día dar el salto a la MLB.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Sábado 17 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA