Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Trump "lame trasero a los dictadores"

Según senador republicano

El senador llamó lametraseros al mandatario

Washington, EE.UU. (AFP) - Un senador republicano dijo a sus electores que el presidente Donald Trump "lame el trasero de los dictadores", maltrata a las mujeres y usa la Casa Blanca como un negocio, según una grabación de una llamada telefónica revelada por los medios estadounidenses.

Ben Sasse, senador de Nebraska, advirtió que la "probable" derrota de Trump en las elecciones del 3 de noviembre podría terminar con el control republicano del Senado.

"Estoy evaluando la posibilidad de un baño de sangre republicano en el Senado", dijo, luego de que la misma preocupación fuera expresada en los últimos días por los senadores Ted Cruz y Lindsey Graham, dos aliados de Trump.

Durante la conversación con sus votantes, Sasse, un conservador religioso, dijo no disculparse "en absoluto" por defender siempre sus valores cuando los del presidente "son deficientes, no solo para un republicano sino para un estadounidense". 

Y a renglón seguido lanzó una retahíla de críticas contra el mandatario republicano, rezagado en las encuestas frente al demócrata Joe Biden.

"La forma en que lame el trasero de los dictadores", señaló, apuntando que Trump ignora la opresión china de los uigures y el movimiento democrático de Hong Kong. "No ha movido un dedo por los hongkoneses", añadió. 

"No es solo que no lidera a nuestros aliados, es que Estados Unidos ahora traiciona regularmente a nuestros aliados", apuntó, admitiendo que los ha alejado hacia China.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 17 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA