Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Policía decomisa 47 toneladas de droga

Con las últimas dos acciones en tierra y mar este año

  • 490 paquetes de cocaína iban ocultos en el doble piso de una embarcación que navegaba en aguas del Pacífico

  • Los detenidos fueron trasladados a la fiscalía donde esperan medidas cautelares

  • Cocaína y marihuana son parte de la evidencia que los antidrogas decomisaron en los allanamientos

En un trabajo conjunto que realizaron la Policía Control de Drogas (PCD) y la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), con el apoyo del Servicio Nacional de Guardacostas, se capturó a los tripulantes de una embarcación y se decomisó un cargamento de droga oculto en un doble piso.

Los tripulantes eran dos colombianos apellidados Huila Hurtado, de 32 años, y Valencia Tenorio, de 23, quienes no registraban antecedentes en el país, y un ecuatoriano de apellidos Quiñones Valencia, de 47.  

El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, dijo “este caso revierte importancia, con este decomiso Costa Rica prácticamente está llegando a las 47 toneladas entre marihuana y cocaína decomisadas. Se está rompiendo el récord histórico, nunca antes había decomisado esta cantidad de droga”, afirmó.

Los investigadores efectuaron un trabajo conjunto que les permitió interceptar una embarcación a 70 millas náuticas de las costas de Quepos en Puntarenas, abordo viajaban tres masculinos que quedaron detenidos.

La embarcación es una lancha rápida de dos motores, de color azul y de nombre “Santísima”, la cual fue llevada a puerto para realizar la inspección. 

Los agentes de la PCD efectuaron la detallada revisión y comprobaron que en el doble piso de la misma se encontraba el cargamento de 490 paquetes con cocaína, por lo que se procedió a su decomiso, así como del equipo electrónico de navegación y de 14 estañones con residuos de combustible.

 

OTRO GOLPE

 

En otra operación, oficiales detuvieron a los dos principales distribuidores de droga en el sector de Carrillos Bajos de Poás, Alajuela, quienes cuentan con registro por doce delitos y vendían en una vivienda localizada frente a un centro educativo y en otros puntos.  

En un contundente operativo antidrogas, los agentes de la PCD procedieron con cuatro allanamientos simultáneos donde capturaron a los dos sospechosos y decomisaron un total de 4.432 dosis de droga, de las cuales 2.440 dosis eran de marihuana y 1.992 dosis más de cocaína

Además, confiscaron 14 paquetes de marihuana de un kilogramo cada uno, a los que se unen ¢2.322.700 y $450 en efectivo, así como catorce municiones y un cargador.

Estas pesquisas revelaron que el narco grupo conformado por los dos presuntos traficantes locales de droga utilizaba viviendas ubicadas a pocos metros de un colegio y una escuela de Carrillos Bajos de Poás en Alajuela.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 17 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA