Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Reserva habitación para violar mujer

Hombre engañó extranjera que buscaba trabajo, Heredia

Paniagua Murillo, de 48 años, fue detenido por el delito de explotación sexual contra una mujer de 27 años

La Fiscalía Adjunta contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes consiguió capturar a un hombre de apellidos Paniagua Murillo, quien figura como sospechoso del delito de trata de personas con fines de explotación sexual, amenazas, violación, hurto y privación de libertad.

El operativo se realizó en una vivienda ubicada en La Nueva Esperanza, Heredia, donde, en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, la Fiscalía logró decomisar evidencia relacionada con los hechos son investigados.

De acuerdo con las pesquisas, el imputado de 48 años contactó a la ofendida por medio de una red social y, en apariencia, le ofreció trabajo y le hizo creer a la mujer, de 27 años, que era propietario de unos hoteles y que la podía contratar para labores de limpieza.

Al parecer, el imputado pactó una cita con la víctima, por lo que ella llegó al Parque Central de San José y de ahí Paniagua la trasladó a un hotel donde había reservado una habitación, donde la mantuvo encerrada y, presuntamente, bajo amenazas, sometió a la nicaragüense a explotación sexual.

Según las autoridades, la extranjera había ingresado al país, andaba buscando trabajo y una amiga le dio el contacto de Paniagua.

Paniagua Murillo se encuentra detenido a las órdenes del Ministerio Público, donde se le tomará la declaración indagatoria y luego se valorará la respectiva solicitud de medidas cautelares.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: OIJ

EMAIL:

Sábado 17 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA