Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Anulan sentencia a La Sicaria por homicidio

La condenaron a 30 años, Desamparados

Anularon la sentencia de 30 años de cárcel que recibió Carolina de los Ángeles Requene

El Tribunal de Apelación de Sentencia Penal del II Circuito Judicial de San José, en Goicoechea, anuló la sentencia de 30 años de prisión contra Carolina de los Ángeles Requene, conocida como La Sicaria, por el delito de homicidio calificado.

Ordenó al Tribunal de Juicio de Desamparados realizar una nueva sustentación, recordándole que la nueva pena que se imponga debe ser menor a la anterior o bien llevar a cabo otro debate. 

Este es un fallo de segunda instancia que revisará Mario Quesada Marín, abogado de Requene, para valorar si presenta una impugnación ante el tribunal de casación.

“Recibimos esta resolución con agrado, esperando que se corrijan aquellos aspectos que ha señalado este alto tribunal no fueron observados por el tribunal de juicio de Desamparados. Mi representada está tranquila, a la espera de que se resuelva el caso”, puntualizó Quesada Marín. 

Tal como lo informó DIARIO EXTRA, a Requene, de 25 años, la condenaron por el crimen de Marvin Eduardo Ávila Quirós, a quien según la acusación del Ministerio Público le disparó en un mirador en Alajuelita, aprovechando que se sentía atraído físicamente por ella para invitarlo a salir.

La víctima accedió a encontrarse con la mujer y salió de su casa, ubicada en Desamparados, en una motocicleta Kawasaki, el 11 de febrero de 2017. Al llegar al lugar lo acorralaron para dispararle y luego robarle la moto y el teléfono celular.

Un privado de libertad, quien al parecer era pareja de Requene, conocía a Ávila Quirós, quien presuntamente le debía un dinero producto de unas estafas.

El Tribunal Penal de Desamparados la emprendió contra Requene, quien permanece en la cárcel El Buen Pastor, tiene 3 hijos menores de edad y aseguran que durante el debate no mostró arrepentimiento por lo sucedido.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 17 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA