Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“La afición en el estadio es parte del espectáculo”

Julián Solano, presidente de Unafut:

El Apertura 2020 sería el segundo torneo consecutivo que termine sin afición en las graderías. (Foto: Archivo)

Las autoridades del fútbol mexicano informaron hace unos días que los partidos empezarían a recibir cierta cantidad de afición, una medida muy similar a lo que ocurre en algunas ligas del fútbol europeo.

Sin embrago esta postura parece lejana en Costa Rica. Pese a que el país fue el primero de Latinoamérica en reanudar la competición oficial del campeonato mayor, tras la suspensión por el Covid-19, todo apunta a que las graderías se mantendrán vacías hasta el próximo año.

“Como presidente de Unafut quisiera ver público. La afición en el estadio es parte del juego, es parte del espectáculo, pero por ahora no hay una intención del gobierno en permitir el ingreso de aficionados. Creo que eso será a partir del próximo año”, comentó Julián Solano, jerarca de Unafut.

De igual manera indicó que cuando obtengan el aval para recibir público deberán valorarlo con los clubes, ya que hay un tema de costo-beneficio, debido a que no todos los clubes están en capacidad de activar protocolos de salubridad y seguridad para albergar cierta cantidad de aficionados.

Agregó que mucho dependerá del estadio en que se juegue y del partido como tal, pues no todos los encuentros tienen el mismo interés por parte del público para abrir las puertas.

Solano recordó que el fútbol está en la lista de espectáculos masivos, los cuales de momento se encuentran prohibidos por parte de las autoridades.

Mencionó que el único permiso que tienen es para jugar los partidos por tratarse de un deporte de alto rendimiento, del cual dependen muchas familias.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 17 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA