Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Familia y taxista montan negocio narco

Policía judicial los detuvo en allanamientos, Orotina

  • En las casas se decomisó evidencia como dinero en efectivo y un arma de fuego

  • Entre los detenidos en Orotina están una mujer de 47 años y su hija de 23

  • Las autoridades también capturaron a las parejas sentimentales de ambas

 

 

 

Las autoridades les frenaron el negocio de venta de drogas a una familia en Orotina, Alajuela, y un sujeto que vive en Turrialba, Cartago, tras ejecutar múltiples allanamientos que les permitieron capturarlos.
El primer caso es el del núcleo familiar que estaba integrado por una mujer, su hija y las parejas sentimentales de ambas, quienes se organizaron en conjunto con un taxista formal para conformar una banda que durante los últimos meses surtió de cocaína y marihuana a diferentes localidades de Orotina.
En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detallaron que se trata de una mujer apellidada Rojas Parra, de 47 años; su pareja sentimental, Soto Aguilar, de 30; su hija de apellidos Hernández Rojas y 23 años; así como el novio de esta, que responde a los apellidos Vásquez Salazar y tiene 26 años.
El quinto detenido es el taxista que laboraba en la zona, al que identificaron con el apellido Gutiérrez, de 50 años.
De acuerdo con el reporte preliminar de la policía judicial, este núcleo familiar acordó instalar el ilícito negocio de venta de drogas en dos modalidades. La primera consistía en ofrecer los estupefacientes desde sus viviendas, ubicadas en Cuatro Esquinas y Barrio Kilómetros Dos, Orotina.
Sobre el segundo método explicaron que se trataba del servicio exprés, del cual al parecer se encargaba el taxista, pues entre sus funciones estaba atender los pedidos de los clientes y llevar hasta sus viviendas la droga que solicitaban.
Tras recibir denuncias anónimas, los judiciales iniciaron los seguimientos y pesquisas que les permitieron confirmar que estas personas se dedicaban a la venta de estupefacientes, por lo que ayer en la mañana las sorprendieron con allanamientos en sus casas.
En las incursiones policiales los agentes incautaron evidencia como 1 arma de fuego, ¢2,5 millones en efectivo, cocaína dosificada, vehículos que aparentemente utilizaban para la venta de drogas, 5 celulares e implementos para la preparación de las drogas, por lo que a los cinco sospechosos los remitieron con un informe al Ministerio Público para que determine su situación jurídica.

TURRIALBA

El segundo caso es el de un sujeto de 27 años y vecino de La Suiza, Turrialba, sospechoso del delito de infracción a la Ley de Psicotrópicos en la modalidad de venta de droga.
Según informaron en la oficina de prensa del OIJ, en apariencia este veinteañero aprovechó que su familia tenía una pulpería a la par de su casa para utilizarla como mampara y montar su propio negocio de venta de estupefacientes. Ahí llegaban sus clientes para adquirir las sustancias ilícitas.
Debido a lo anterior, los agentes judiciales comenzaron a seguirle los pasos hasta que finalmente allanaron su vivienda para detenerlo.
“A la hora de la detención se decomisó marihuana y cocaína en pequeñas cantidades, así como dinero en billetes de baja denominación que se presume podrían ser producto de la venta de drogas”, explicaron.
Añadieron que tras esposar al sospechoso lo remitieron al Ministerio Público, donde le tomarán la declaración indagatoria para valorar la posibilidad de solicitar medidas cautelares.

 

 

 

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía OIJ

EMAIL: [email protected]

Sábado 17 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA