Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Gobierno paga no tener credibilidad”

Albino Vargas, secretario de ANEP:

  • Vargas considera que el presidente Alvarado perdió credibilidad.

  • Albino Vargas, secretario de ANEP

Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), señaló que la soberbia del Gobierno llevó a que fracasara la mesa de diálogo que iniciaría mañana.

“Es evidente que el Gobierno está pagando el alto precio de no tener ninguna credibilidad en importantes sectores ya no solo de la ciudadanía, sino de los que están organizados”, dijo.

De acuerdo con el líder sindical, el Ejecutivo sigue sin saber leer el enojo de la sociedad, que ya no permite más manipulación política.

“El Gobierno en su soberbia y en su prepotencia sigue sin leer correctamente que esta sociedad está en ebullición, que no soporta que la manipulen ni la sigan engañando y mucho menos estafando políticamente”, añadió.

Agregó que lo primero que el mandatario Carlos Alvarado debería hacer es recibir al Movimiento Rescate Nacional para tratar de nivelar la situación tan conflictiva que se vive en este momento en el país, pues la paz social permanece en alto riesgo.

Adujo que el Estado de la Nación se equivocó al tratar de mediar por Zapote.

“Es evidente que el Estado de la Nación cometió un grave error de cálculo, imperdonable en ellos por los altos kilates académicos que tienen de ser investigadores rigurosísimos, y es inaceptable que se prestaran al juego del Gobierno de negar que existe el Movimiento Rescate Nacional.

Alguien debería decirle al Gobierno, porque su soberbia prepotente es tan peligrosa, que lo que hizo Rescate Nacional es una pausa, pero que la enfurecida base puede volver con un ímpetu insospechable. Entonces al fracasar la mesa de Alvarado corresponde abrir un diálogo de altísima calidad y sin restricciones”, concluyó.

Vargas indicó que el Ejecutivo debe abrir un espacio para dialogar con el Movimiento Rescate Nacional sin condiciones.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: Archivo

EMAIL: [email protected]

Viernes 16 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA