Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Migración habilita plataforma digital

Usuario deberá pagar $11 para registrarse

(De izq. a der.) Dinorah Baltodano, directora técnica Operativa y Regional; Raquel Vargas, directora general; Cindy Molina, jefa de Plataforma de Servicios; y Daguer Hernández, subdirector general

 

 

 

Desde este miércoles 14 de octubre la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) habilitó la plataforma digital Trámite Ya para que tanto los usuarios nacionales como extranjeros puedan realizar sus trámites mediante internet.
Raquel Vargas, directora general, explicó que esta opción se logró tras un convenio con Radiográfica Costarricense S.A. (Racsa) y para ingresar se debe utilizar la página www.tramiteya.go.cr.
Ahí los interesados tendrán que abrir un expediente para regularizar su condición migratoria y para ello deberán pagar aproximadamente $11. Ese dinero se invertirá en mantener la plataforma activa, el almacenamiento de datos, la gestión de servicios e interconexiones.
El servicio está disponible a cualquier hora y día de la semana, sin embargo quienes no quieran cancelar dicho monto podrán efectuar sus trámites de forma presencial en la DGME, ya que, según Vargas, los servicios se mantendrán, siempre y cuando el usuario programe su cita mediante la línea 1311 o bien por la página web de la institución.
La titular de Migración y Extranjería añadió que con esta nueva opción se espera reducir los tiempos de atención y facilitar el proceso, principalmente a aquellos usuarios que suelen presentarse a sus instalaciones con documentos pendientes, situación que atrasa los trámites porque ahora podrán resolverlo en línea.

 

 

 

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Jueves 15 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA