Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ojos Bellos a nuevo juicio Por secuestro de ¢7 mills.

Acusado de matar y enterrar dos hombres, Limón

  • Ojos Bellos y sus cómplices permanecerán en juicio hasta el próximo 6 de noviembre

  • Los cuerpos de las víctimas los encontraron los agentes judiciales en un allanamiento

Dinier Estrada Jiménez, alias Ojos Bellos, enfrenta nuevamente la justicia ahora por los delitos de asociación ilícita, dos de secuestro extorsivo con el agravante del homicidio en perjuicio de un pescador identificado como Elvis Alvarado González, de 28 años, y su sobrino que tenía 17.

En la oficina de prensa del Ministerio Público, informaron que el juicio por este caso inició este jueves en el Tribunal Penal de Limón y además de Estrada, figuran como imputados otras seis personas. Se trata Greivin Estrada Sanarrusia, hermano de Ojos Bellos; así como otros sujetos identificados como Anderson Brenes Ramírez, Jossi Córdoba Torres, Luis Diego Smith Núñez y Johan Ching Jiménez, este último médico del Hospital Dr. Tony Facio Castro.

La Fiscalía Adjunta de Limón explicó que a ellos se les atribuye haber cometido el delito de secuestro extorsivo con el objetivo de obtener un pago por el rescate y los hechos con los que se les relaciona ocurrieron la noche del 5 de mayo de 2018 en La Colina, Limón.

Al parecer, siguiendo instrucciones de Ojos Bellos, quien se encontraba en la cárcel, los otros cinco imputados chocaron el carro en que se trasladaban las víctimas. Cuando uno de ellos se bajó del automotor, los sospechosos lo abordaron y lo obligaron a ingresar nuevamente al vehículo.

Posteriormente, se los llevaron hasta una cabina ubicada en Río Banano en Matama, Limón, donde los privaron de libertad.

De acuerdo con la Fiscalía, entre el 5 y el 8 de mayo del mismo año los imputados exigieron a los familiares de las víctimas que pagaran ¢200 millones esto a cambio de su liberación.

“El 7 de mayo tras una negociación con los familiares, obtuvieron ¢7 millones. El día siguiente a avanzadas horas de la noche el grupo criminal dio muerte a los ofendidos, sepultándolos en la misma propiedad donde los tuvieron en cautiverio”, explicaron.

Así las cosas, tras investigar la desaparición de las víctimas el 22 de mayo los agentes judiciales realizaron un allanamiento en la propiedad como parte de las diligencias y ahí encontraron los cadáveres sepultados en el patio del inmueble.

El juicio contra el grupo criminal está programado para que finalice el próximo 6 de noviembre y se efectúa de manera presencial en los Tribunales de Justicia limonenses con los abogados defensores de los imputados, la representación fiscal y los sospechosos de apellidos Brenes, Córdoba, Smith y Ching, en tanto, Ojos Bellos y su hermano participan por medio de videoconferencia desde el centro penal donde están recluidos.

 

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Archivo

EMAIL: [email protected]

Viernes 09 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA