Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Hallan cadáver tras estruendo y balacera

Autoridades desconocen identidad de víctima, Desamparados

El cadáver quedó a un lado de la calle

Los vecinos de Calle Fallas de Desamparados, San José, se llevaron un gran susto a mitad de la noche luego de que varios sujetos armaran una balacera, en la cual perdió la vida un hombre cuyo cadáver encontraron a un lado de la calle.

En la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informaron que la identidad de esta persona no trascendió, pues no portaba documentos y nadie se ha acercado a la morgue para hacer el reconocimiento.

El crimen se registró específicamente en la urbanización Jorco. Según la versión preliminar de la Policía Judicial a medianoche de este jueves los lugareños que estaban durmiendo fueron levantados por el escándalo de las múltiples detonaciones ejecutadas en la vía pública.

Al parecer, luego de la lluvia de balas se percataron de un carro que salió a toda velocidad de la urbanización. Al asegurarse de que no existía riesgo alguno, los lugareños salieron de sus viviendas y se llevaron la sorpresa de que, a un lado de la calle, estaba el cuerpo de un hombre.

Al acercarse se dieron cuenta que la víctima estaba cubierta de sangre y aunque le hablaban no les respondía, razón por la que llamaron al servicio de emergencias para alertar a las autoridades que coordinaron con los paramédicos del comité local de Cruz Roja.

Alexander Morales, supervisor de la Central de Control y Monitoreo de la Benemérita, explicó que el reporte de sus compañeros indica que al llegar a la escena le realizaron maniobras al paciente para tratar de reanimarlo, sin embargo, este no respondió y segundos después lo declararon fallecido.

Además, según la inspección preliminar de los investigadores que hicieron el levantamiento del cadáver, la víctima recibió al menos dos plomazos, uno en la cabeza y otro en el abdomen.

Hasta el momento las autoridades desconocen si el occiso iba caminando por la urbanización al momento de ser abatido o, por el contrario, fue trasladado hasta ese punto por sus asesinos quienes tras bajarlo del automotor lo fulminaron a punta de bala.    

Como parte de las acciones, oficiales de Fuerza Pública recorrieron el cantón capitalino en busca de los sospechosos, no obstante, no obtuvieron resultados positivos.

El caso quedó a cargo de los agentes de la Sección de Homicidios quienes harán las diligencias necesarias para identificar a los responsables, así como para establecer por qué asesinaron a este hombre.

En tanto, los investigadores de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (Siori) se hicieron cargo de trasladar el cadáver a Medicatura Forense para que le hagan la autopsia, así como de buscar cámaras de seguridad o testigos que pudieran haber visto mayores detalles del homicidio.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Viernes 09 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA