Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Cómo reducir los poros dilatados?

La piel es la envoltura que protege todo nuestro interior y aunque la naturaleza la ha provisto de fortaleza, nos corresponde cuidarla de manera que se encuentre sana, así como pueda lucir siempre bonita y en buena forma. Así que es conveniente darle una correcta hidratación, suficiente humectación, limpiarla de manera correcta y evitar esos malos hábitos como fumar o no hacer ejercicio que pueden traer como consecuencia una piel maltratada, apagada y arrugada o generar a lo que se conoce como “poros dilatados”.
A continuación encontrará algunos remedios caseros que le permitirán reducirlos y lucir un rostro más bonito y joven.
Este particular estado de la piel algunas veces solo es detectable en espejos con aumento, sin embargo, en otras ocasiones se notan a simple vista y se trata de un problema muy habitual a partir de los 25 o 30 años que, si no se trata a tiempo, puede ser muy difícil de superar. Debido a esto le recomendamos que a partir de los primeros signos utilice cremas caseras. Además, no se olvide de la humectación y la limpieza diaria para mejorar el estado general de la piel.
Las siguientes son recetas caseras para reducir los poros abiertos:
• Mascarilla de huevo y avena: La clara de huevo tiene muchos nutrientes que tonifican y refuerzan la piel. Además, la avena funciona como un exfoliante, mientras que el limón aclara el cutis. Así que, en conjunto, estos ingredientes regulan la producción de aceites naturales. Le recomendamos que aplique esta mascarilla por la noche, ya que el limón, al entrar en contacto con el sol, puede más bien manchar la piel.
Para esta mascarilla se necesita una clara de huevo, 2 cucharadas de zumo de limón (20 ml) y 2 cucharadas de copos de avena (20 g)
PREPARACIÓN: Bata la clara de huevo y agregue el zumo de limón, mientras sigue mezclando, añada la avena. Cuando consiga una pasta homogénea, aplíquela en el rostro previamente lavado. Realice movimientos circulares para exfoliar y finalmente retire con agua tibia.
• Mascarilla de pepino: Cuando se piensa en un tratamiento de belleza natural, a la mayoría automáticamente le salta una imagen mental de una mujer con unas rodajas de pepino en el rostro… ¡pues todos saben que tiene muchas propiedades!, incluso se puede usar este vegetal para reducir los poros dilatados y que el rostro luzca más terso y radiante.
Para la mascarilla necesitará un pepino y 2 cucharadas de harina de maíz (20 g)
PREPARACIÓN: Primero deberá pelar el pepino y licuarlo para obtener un zumo o podría rallarlo bien fino, luego vacíelo en un recipiente y agregue la harina de maíz mezclando muy bien hasta formar una pasta espesa, la cual se aplicará en la cara, previamente lavada, con movimientos circulares.
Deje actuar 15 minutos, retire con agua tibia y use una crema hidratante al terminar.
• Mascarilla de almendras: Los frutos secos rallados o triturados pueden actuar como un perfecto exfoliante casero, entonces utilice ½ taza de almendras (70 g) y 3 cucharadas de agua (30 ml)
PREPARACIÓN: Ralle o pase por la máquina trituradora las semillas, hasta que queden como un polvo. Mézclelas con el agua para formar una pasta arenosa (puede necesitar más o menos agua) y aplíquela con movimientos circulares, comenzando por la nariz y continuando por las mejillas. Pase también por la frente y el mentón.
Deje actuar 20 minutos y lave con agua tibia. Repita dos veces por semana.
• Loción de tomate: Esta hortaliza contiene mucha agua y por ello se usa, por ejemplo, cuando nos quemamos con el sol. Además, aporta potasio, que reduce las manchas en la cara y son perfectos para tratar los poros dilatados.
Simplemente tiene que aplicar zumo de tomate (casero) en el rostro con un algodón después de bañarse. Repita todas las noches.
• Mascarilla de papaya: Esta deliciosa fruta tropical tiene muchas propiedades para nuestra piel y puede usar la cáscara como remedio casero para reducir los poros abiertos de manera muy simple, solo debe frotar la parte interna de la piel de la papaya por la cara. Déjela actuar 15 minutos y lave con agua tibia.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 09 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA