Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Lleida resentido con encuesta

Que confirma al Monstruo como el más popular del país

Lleida dice que cuando peor jugaba Saprissa todo el mundo hablaba de la encuesta que decía que tenían la mayor afición del país. (Foto: archivo)

La encuesta de CID Gallup para DIARIO EXTRA que confirma al Saprissa como el equipo más popular de Costa Rica sigue dando de qué hablar dentro del gremio futbolístico nacional. Ahora fue el gerente deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida, el que reaccionó ante el estudio que señala que cada vez hay más aficionados al equipo morado y menos seguidores del cuadro manudo. 

El español parece haberse resentido con los datos y considera que se trata de una cortina de humo lanzada por el Monstruo para disimilar el inicio irregular que tuvo en el Torneo Apertura 2020. “Tenemos que aprender como institución a mejorar un poco esas cosas. Saprissa lo sabe hacer muy bien, es una cosa que yo alabo, tuvieron una mala racha, un mal partido en San Carlos, dos partidos malos ante Cartaginés, un partido bastante regular ante Jicaral y la noticia de la semana entera fue la encuesta donde se decía que Saprissa tenía la mayor afición del país, lo hacen bien, se habla de eso en vez del rendimiento”, manifestó Lleida en declaraciones brindadas al programa Encuentro Deportivo de Radio Columbia.

Los resultados del último estudio de Opinión Pública Costa Rica #159 realizado por la empresa CID Gallup para nuestro medio fueron publicados el pasado 29 de setiembre. Los resultados de la encuesta permitieron a la empresa determinar que los casi 7 años que tiene Alajuelense sin ser campeón nacional, sumados a los éxitos alcanzados por el Saprissa en ese tiempo, han provocado que cada día haya menos aficionados liguistas y más seguidores de la S.

En total se entrevistaron a 1.204 ciudadanos costarricenses en todo el territorio nacional entre el 15 y el 23 de setiembre del 2020. La encuesta tiene un margen de error de +/- 2.78 puntos y un nivel de confianza del 95%.

La macroencuesta determinó que el Saprissa sigue siendo el club de fútbol que más seguidores tiene a nivel nacional con un 39%. Le sigue Alajuelense con un 27%, Herediano con un 7% y el Cartaginés con un 2%.

El estudio señala como dato llamativo que los simpatizantes del cuadro rojinegro disminuyen “muy significativamente” entre las personas menores de 25 años. En ese rango de edad la diferencia a favor del Monstruo sube hasta un 20%, producto, según la empresa encuestadora, de la ausencia de títulos del equipo manudo en los últimos 10 campeonatos nacionales. Esto quiere decir que, entre los aficionados más jóvenes, cada vez son más los que eligen la camiseta morada antes que la rojinegra.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 08 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA