Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Manifestaciones no pararán hasta lograr acuerdos

Según dirigentes de Rescate Nacional

  • Un grupo de personas realizó un bloqueo en la avenida segunda

  • Los manifestantes insisten en no proponer más impuestos y abrir el diálogo

  • Rescate Nacional y la Iglesia Católica sostuvieron una reunión para propiciar el diálogo con el Ejecutivo

  • Esta es la carta que enviaron el MRN y la Iglesia Católica a la Presidencia

 

 

Las manifestaciones llegan a su sétimo día y el descontento ciudadano sigue ante una insípida propuesta de diálogo de parte del gobierno. Para este lunes se contabilizaron cerca de 50 bloqueos con la participación de más de 2.000 personas en todo el país.
Los representantes del Movimiento Rescate Nacional, Célimo Guido y José Miguel Corrales, se reunieron junto con representantes de otros sectores sociales y la Iglesia Católica, para establecer los puntos que se tratarían en una posible mesa de diálogo.
“Firmamos un documento que el arzobispo Rafel Quirós llevará a Casa Presidencial para que el presidente conozca cuáles son los alcances de nuestras peticiones”, mencionó Corrales en conferencia de prensa.
Por su parte, monseñor Quirós mencionó que la Iglesia Católica acudió al llamado de los manifestantes para buscar una mesa seria de diálogo con el gobierno y reafirmó la necesidad de que se dé esta posibilidad pronto.
“En ningún momento solicitamos ser mediadores, no nos toca a nosotros esa misión, nos corresponde atender a quienes nos solicitan ser escuchados, el compromiso ahora es trasladar las peticiones”, mencionó el arzobispo, quien también aseguró que no piensan solicitar que los tomen en cuenta en la mesa de negociación.
En el área metropolitana los bloqueos se concentraron en la avenida 2 de San José, donde un grupo caminó desde el Ministerio de Hacienda, hasta el final del Paseo Colón.
Por otra parte, también se presentaron algunas otras concentraciones y cierres cerca de la Universidad Nacional y el cruce de la Panasonic en Heredia.

SINDICATOS

Para mañana martes, el conglomerado de sindicatos del Bloque Social y Sindical Costarricense (Bussco), convocó a manifestarse a partir de las 9 de la mañana, saliendo de la estatua de León Cortés.
A este llamado también se unieron agrupaciones como el Sindicato de Trabajadores de la UNA, la Central General de Trabajadores y otras organizaciones sociales.
Rescate Nacional indicó que se seguirán haciendo manifestaciones y bloqueos, hasta que el gobierno presente una propuesta seria de diálogo y se tengan acuerdos en firme.
Los representantes del movimiento aseguraron que no mostrarían la carta hasta que el presidente Alvarado la leyera, sin embargo, en horas de la tarde el documento se filtró.

 

 

 

PERIODISTA: Mario Taboada

CRÉDITOS: Fotos: Carlos Barquero

EMAIL: [email protected]

Martes 06 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA