Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Tips para quitar etiquetas sin dejar rastro

Hoy, mucho más que antes, es muy común reutilizar todo tipo de envase y cuando queremos despegar la etiqueta o alguna calcomanía nos encontramos con el problema de que el pegamento se niega a salir, quedando residuos difíciles de eliminar.
Sin embargo, existen varias alternativas para que esto no resulte complicado. Por ejemplo, en el caso de los frascos de vidrio solo necesita mezclar partes iguales de bicarbonato de sodio y aceite vegetal hasta formar una pasta líquida.
Primero retire la etiqueta y meta el frasco en agua caliente para que sea más fácil.
Cuando esté seco, aplique una gruesa capa de la pasta sobre la zona pegajosa.
Deje reposar en el frasco durante al menos 10 minutos. Luego, con una toalla de papel, limpie la pasta, seguro todos los rastros de material adhesivo se limpiarán también.
Lave el frasco de nuevo usando jabón para eliminar cualquier residuo de aceite restante. También puede humedecer la goma con acetona o aguarrás y frotar con un trapo de tela.
Este método igual funciona para las botellas de vino y envases de cosméticos que quiera reutilizar.

PLÁSTICOS

En el caso de los objetos de plásticos, consiga una botella de alcohol isopropílico, de preferencia al 90%. Vierta una cantidad pequeña sobre un paño viejo y comience a frotar el adhesivo. Este debe comenzar a salir al cabo de un minuto aproximadamente.
También puede utilizar cualquier desengrasante o quitaesmalte sobre la etiqueta adhesiva o el residuo de pegamento. Frote con una toalla realizando un movimiento circular hasta que la goma salga.
El aceite de cocina o productos como la mantequilla de maní o la mayonesa descomponen los restos de la pegatina, así que frote un poco sobre los residuos y deje que se asiente durante unos 15 minutos. Luego, utilice un paño seco para limpiar los restos.
Si el residuo es grueso o no sale con la primera aplicación, probablemente deba repetir este proceso.
Un borrador. Use un borrador convencional para lápiz y frótelo enérgicamente sobre los restos hasta que comiencen a salir. Siga frotando hasta que la mayor parte o todos los residuos hayan salido.

ADVERTENCIAS

Tenga cuidado cuando utilice un quitaesmalte, pues algunas marcas contienen acetona, la cual puede derretir el plástico y, en el caso del desengrasante, en una parte oculta del objeto.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 02 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA