Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Conozca los beneficios de las hojas de laurel

Esta planta aromática es muy utilizada en la cocina, principalmente italiana, sin embargo, sus hojas poseen maravillosos beneficios para nuestra salud que hoy queremos compartir con todos ustedes, pues tiene un precio muy accesible y es fácil de conseguir en las ventas de hierbas. Eso sí, debe determinar a la hora de usar hojas de laurel si tiene la especie correcta, pues resulta que existen muchas y diferentes variedades, unas comestibles y otras no.
Además, es importante no dejar de lado que todos los beneficios para la salud que se describen a continuación son medidas preventivas que se pueden tomar para mantenerse saludable y si sufre de alguna condición médica primero consulte a un doctor antes de cambiar radicalmente su dieta para incluir más hojas de laurel.
• Aparato digestivo: Las porciones de nuestra dieta moderna están llenas de proteínas complejas que no se pueden digerir fácilmente, pero las hojas de laurel pueden facilitar la digestión, lo que permite tomar sus nutrientes, debido a sus enzimas únicas. Sorprendentemente, las hojas de laurel pueden disminuir la toxicidad del cuerpo mediante la estimulación de la orina o vómito (cuando se ha comido algo tóxico). Debido a sus compuestos orgánicos, pueden resolver los malestares estomacales, reducir los síntomas celíacos y aliviar los síntomas del síndrome del colon irritable.
• Salud respiratoria: Las hojas de laurel contienen vapores que pueden aflojar la flema y deshacerse de las bacterias atrapadas en las vías respiratorias debido a sus propiedades antibacterianas. Todo lo que necesita hacer es aplicarlas en el pecho para cosechar sus beneficios. Para ello deberá elaborar un ungüento con aceite esencial de hojas de laurel y aplicarlo sobre su cuello durante la noche. La inhalación de los vapores le hará mucho bien.
• La salud del pelo: Las hojas contienen ingredientes volátiles y sustancias químicas que ofrecen un poderoso remedio para la piel seca y la caspa. Simplemente ponga algunas hojas a hervir en agua y aplíquelas sobre el cuero cabelludo después del champú.
• Antiinflamatorios: También contienen parthenolide, un fitonutriente capaz de reducir la irritación y la inflamación si se aplica tópicamente. Sin embargo, con tan solo consumirlas se pueden obtener estos beneficios y reducir la inflamación en el cuerpo.
• Salud del corazón: Sus compuestos son capaces de fortalecer las paredes capilares de este vital órgano y las extremidades del cuerpo, mientras que el ácido cafeico es capaz de eliminar el colesterol “malo” de su sistema cardiovascular.
• Prevención del cáncer: Son particularmente adecuadas para la prevención de los radicales libres, que, lamentablemente, pueden convertir las células sanas en células cancerosas. Contienen una maravillosa mezcla de antioxidantes y compuestos que permiten este procedimiento anticanceroso, que incluyen: partenolida, linalol, catequinas y fitonutrientes.
• Estrés y ansiedad: Estos malestares durante un período prolongado pueden afectar peligrosamente su salud, pero afortunadamente estas hojas pueden ayudarle porque son calmantes naturalmente debido a su contenido de linalol, que es capaz de reducir la hormona del estrés.
• Manejo de la diabetes: Tanto para quienes se consideran en riesgo de desarrollar diabetes como para aquellos que ya la sufren, las hojas de laurel ofrecen una esperanza adicional. Se ha sugerido que el consumo regular de estas hojas puede disminuir las posibilidades de sufrir de episodios diabéticos, debido a que regulan los niveles de azúcar en la sangre.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 01 Octubre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA