Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Viceministro de Seguridad llama narco a magistrado

En Twitter también la emprende contra Celso Gamboa

  • Este es el tuit que posteó Solano y generó discordia

  • Celso arremetió contra el PAC acusándolo de corrupto

  • Celso Gamboa, exmagistrado

  • Eduardo Solano, viceministro de Seguridad

La polémica vuelve de nuevo a la administración Alvarado Quesada tras un comentario en redes sociales por parte de un viceministro de Estado. 

Esto ocurrió en la red social de Twitter cuando Eduardo Solano, viceministro de Seguridad Pública, posteó lo siguiente. “No creamos que Celso Gamboa está acabado. A finales de los 80 a Jesús Ramírez se le ligó directamente con el narcotráfico y hoy, casi 28 años después, sigue siendo magistrado. ¡No hay que aflojar!”.

El Periódico de Más Venta en Costa Rica intentó conversar con el viceministro Solano para saber por qué razón escribió dicho tuit, sin embargo él ni el jefe de prensa del Ministerio de Seguridad Pública respondieron a los llamados pese a los mensajes que les dejamos.

Nos comunicamos directamente con el magistrado Jesús Ramírez, quien desconocía el mensaje que Solano había publicado y prefirió no dar una declaración al respecto, pues guardaba reposo tras una operación.

“A mí me hicieron una operación muy grave y con costos puedo caminar, firmar o alguna cosa, entonces creo que no es el momento para dar declaraciones, en otra oportunidad con mayor gusto”, dijo el magistrado de la Sala III.

Por su parte la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Patricia Solano Castro, nos indicó que “hoy lo veremos en sesión de Corte Plena”. 

 

CELSO ARREMETE

 

El silencio del magistrado se contrapuso a las declaraciones emitidas por el exmagistrado Celso Gamboa, quien de inmediato le devolvió el posteo en la misma red social.

Celso no tuvo reparos en señalar a Solano y al Partido Acción Ciudadana como corruptos y narcotraficantes.

“Viceministro @edusolanosolano por qué borró el twitt? Aquí se lo dejo. No afloje en su intento de acabar conmigo, pronto las leyes caerán con todo el peso sobre su corrupto partido. ¿Para cuándo el Cartel de los Soles?”, advertía Celso.

Tras semejante posteo y donde incluso le pregunta a Solano sobre el Cartel de los Soles, grupo de narcotraficantes conformados por miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela y por el gobierno de ese país suramericano, buscamos las declaraciones de Celso, quien no se guardó nada

“No tienen respeto a la independencia de poderes”, señaló.

Prosiguió: “Esto es muy grave, una persona que diga esto, ni siquiera conoce de seguridad”.

“Esta gente nunca pensó llegar al poder y como son unos pegabanderas”, añadía Celso claramente contrariado con las palabras escritas por el viceministro, quien luego de publicado el tuit lo borró, pero el propio exmagistrado le había hecho la captura.

 

SIN ACCIONES LEGALES

 

Celso prosiguió admitiendo que no haría ningún esfuerzo legal para demandar a Solano, a pesar de saber que la falta de respeto sobre él y don Jesús queda manifiesta.

Por lo anterior enfatizó; “No valen que uno gaste ni una hoja de papel porque después me la cobran en impuestos” y prosiguió metiendo aún mas el dedo en la llaga.

“En plena pandemia de Covid y con asesinatos, asaltos y femicidios, donde han demostrado incapacidad de controlar, lo único de lo que gozan es de total impunidad”, concluyó Celso.

De momento no tenemos conocimiento por qué el viceministro hizo dicha declaración o qué lo llevó a señalar al magistrado Ramírez y al exmagistrado Gamboa. Lo cierto es que al parecer el insulto no quedará ahí.

A pesar de que todo el día intentamos hablar con Solano, no fue hasta el cierre de edición que se manifestó indicando que el tuit es de 2017.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Lunes 28 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA