Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Frenan 4 viajes de coca para Bélgica

En 24 horas, Limón

La ilegal mercancía iba oculta en una doble pared de congelación

 

 

 

Agentes de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública lograron impedir que cuatro contenedores salieran del país con varios kilos de cocaína.
Todos ellos eran refrigerados y llevaban como carga lícita bananos cuyo destino era Puerto Antwerp en Amberes, Bélgica, según lo que tenían establecido en las rutas.
Esto se logró en tan solo 24 horas durante el fin de semana como parte de las labores de análisis y perfil en los contenedores que realizan los agentes de la PCD.
En esta ocasión fue en APM Terminals en Moín, Limón, donde se dio la detección de la carga ilegal.
Tras identificarlos los policías los trasladaron a los escáneres y así lograron hacer una revisión más profunda en que localizaron la droga oculta en la pared del fondo del área de refrigeración de cada uno.
En total se decomisaron 506 paquetes rectangulares con aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo.
Dicha cantidad estaba distribuida en 127 paquetes en un primer contenedor, 126 en el segundo, 127 en el tercero y 126 en el cuarto.
Por esta situación no quedaron personas detenidas, pero se investiga cómo llegó el perico hasta ahí.
Al sumar este nuevo golpe, este año han incautado 9.690 paquetes con aparente cocaína cada uno, con un peso aproximado a un kilo, en 13 contenedores detectados.
Esto es un importante incremento con respecto a lo realizado en 2019, cuando en todo el año este mismo cuerpo policial pudo evitar el trasiego de 4.296 paquetes en ocho contenedores detectados.
Las autoridades aseguran que continuarán con estas labores para seguir combatiendo el narcotráfico desde territorio nacional.

 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía de Ministerio de Seguridad

EMAIL:

Lunes 28 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA