Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Inundaciones y derrumbe en Zarcero

Lluvias se mantendrán hoy

  • Varias viviendas y comercios se vieron afectados por las inundaciones en Zarcero. (Foto: Mauricio Arce / Corresponsal)

  • Producto de un derrumbe fue necesario incluso la movilización de maquinaria

 

 

 

Los fuertes aguaceros que se presentaron el fin de semana causaron una serie de incidentes en diversos sectores de Zarcero, comunidad que se vio más afectada por la situación.
Así lo confirmó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) que en coordinación con el Comité Municipal debió atender las situaciones reportadas.
“Inundación en Laguna de Zarcero por alcantarillado y un deslizamiento en Zarcero centro”, fue lo que indicaron las autoridades de emergencias este sábado.
Pese a los reportes de emergencias, no fue necesario que se diera atención a alguna persona lesionada ni mucho menos tener que habilitar algún albergue provisional para afectados.
También hubo fuertes aguaceros en el sector del Pacífico Central y Sur, pero tampoco provocaron mayores inconvenientes, de acuerdo con la CNE.
Sin embargo, en zonas como Alajuela este domingo se reportó la caída de granizo cuando caía un tremendo aguacero, pero tampoco pasó a mayores.
Para hoy el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronostica que se mantienen las condiciones típicas de la época lluviosa, ya que no hay ningún fenómeno afectando el territorio nacional.
“Se espera una mañana calurosa y alta sensación de bochorno; en la tarde se prevé el incremento de la cobertura nubosa y presencia de actividad lluviosa y eléctrica en las regiones del Pacífico, Valle Central, Zona Norte y sectores montañosos del Caribe. Las lluvias pueden extenderse a las primeras horas de la noche en áreas costeras del Pacífico”, señala el pronóstico.
Las autoridades hacen el llamado para que las personas que viven en zonas de riesgo permanezcan atentos a cualquier situación que genera alguna emergencia.
Además, se espera que el próximo miércoles una onda tropical pueda causar alguna situación anómala en las condiciones climatológicas.

 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: (Foto: Mauricio Arce / Corresponsal)

EMAIL:

Lunes 28 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA