Miércoles 28, Octubre 2020

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Internacionales

Izquierda gana el gobierno de Montevideo

Elecciones en pandemia

Carolina Cosse, una de las tres candidatas del FA junto con el neurocirujano Álvaro Villar y el ingeniero y exintendente Daniel Martínez. (Foto: AFP)

 

Montevideo (AFP). El izquierdista Frente Amplio (FA) ganó el gobierno de Montevideo, según proyecciones de empresas consultoras, en las elecciones departamentales y municipales celebradas este domingo en Uruguay en un contexto inusual por la pandemia de covid-19.

 

El FA obtuvo entre el 50,3% y el 51% de los votos, frente al 40% y el 41% de la coalición centroderechista que llegó al gobierno nacional el 1 de marzo, según las proyecciones de escrutinio de Cifra y La Diaria Datos, las dos empresas que realizaron trabajo de campo este domingo. 

 

Ambas consultoras anunciaron como próxima intendenta de Montevideo a la ingeniera Carolina Cosse, una de las tres candidatas del FA junto con el neurocirujano Álvaro Villar y el ingeniero y exintendente Daniel Martínez.

 

Los tres se enfrentaron a la economista Laura Raffo, representante de la coalición de gobierno, quien los superó individualmente, pero perdió ante el FA, ya que en estas elecciones gana el candidato más votado del partido más votado.

 

Montevideo se consolida así como el bastión de la izquierda: el FA se encamina a su séptimo gobierno consecutivo desde 1990 en la capital, donde vive más de un tercio de la población (1,3 de los 3,4 millones de habitantes).

 

Si bien los resultados oficiales de la Corte Electoral para Montevideo se conocerán pasada la medianoche, tanto Raffo como Villar y Martínez admitieron su derrota en favor de Cosse, quien ya brindó su primer discurso como intendenta electa. 

 

La ingeniera contó que recibió un llamado de felicitaciones del presidente Luis Lacalle Pou, quien con su asunción el 1 de marzo cortó con 15 años de administraciones frentistas, y aseguró que se reunirán pronto.

 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 28 Septiembre, 2020

HORA: 12:01 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA