Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gasolinas subirán el jueves

Aresep aprobó solicitud de aumento a Recope

Las gasolinas aumentarán entre ¢1 y ¢9 a partir del 1 de octubre, tras recibir el aval de la Aresep

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó la solicitud que hizo la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) para aumentar el precio de las gasolinas.

Recope presentó la solicitud a la Aresep a principios de setiembre, con base en que el precio internacional del barril de petróleo aumentó, después de cinco meses de baja, producto de las medidas de restricción que se establecieron en el mundo por el nuevo coronavirus.

En el caso de Costa Rica la rebaja en el precio del barril internacional no fue perceptible para los bolsillos de los conductores, ya que el gobierno congeló el precio de los combustibles para obtener recursos que se destinarían al bono Proteger.

Un ciudadano presentó un escrito contra el ajuste en el precio de los hidrocarburos, mientras se encontraba en curso el proceso de consulta pública.

Se basó en que la crisis sanitaria dejó a muchos trabajadores con su jornada reducida o peor aún perdieron su fuente de ingresos. Agregó que debido a la restricción vehicular sanitaria circula un menor número de vehículos, por lo cual la demanda de combustibles también disminuye.

Aresep confirmó a DIARIO EXTRA que el aumento en los hidrocarburos se aprobó porque hubo variantes en el precio internacional, pero también por la devaluación que sufre el colón en medio de la crisis económica.

Los nuevos precios de las gasolinas entrarán en vigencia a partir de su publicación en el diario oficial La Gaceta, el jueves 1 de octubre a la medianoche.

 

PERIODISTA: Mario Taboada

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Lunes 28 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA