Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Exigen a diputados PLN dejar de apoyar al PAC

Y hacer oposición responsable con impuestos

  • Piden a la fracción del PLN dejar el cogobierno con el PAC.

  • Este es el manifiesto firmado por exministros, exdiputados, alcaldes y demás representantes de Liberación Nacional.

Tremendo revuelo y descontento se viven a lo interno del Partido Liberación Nacional (PLN) con los diputados verdiblancos.

Por medio de un documento, firmado por decenas de partidarios, exigen a la fracción dejar de apoyar las ideas del Partido Acción Ciudadana (PAC) y principalmente hacer una oposición responsable en cuanto a la propuesta de incrementar los impuestos.

En el documento se lee: “Pedimos enfáticamente a los Diputados de la Fracción Parlamentaria que digan NO a esta propuesta del gobierno del PAC y sus aliados económicos y políticos. Solicitamos a las autoridades del Partido Liberación Nacional que, con carácter de urgencia, se prepare un documento técnico y de sentido político integrador, que resuma las propuestas que han sido formuladas por varios estimables y calificados compañeros y que, sobre la base de dichas propuestas, nuestros representantes populares en la Asamblea Legislativa formulen una contrapropuesta seria y responsable al gobierno del PAC, para que sirva de fundamento a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

Agregan: “Entendemos que estamos en una carrera contra el tiempo, pero en las propuestas formuladas por los compañeros liberacionistas hay suficiente material escrito y de contenido, para que el Partido Liberación Nacional y su Fracción Parlamentaria, hagan responsablemente honor a nuestra divisa partidaria y a los compromisos de siempre del liberacionismo con el pueblo costarricense. Exigimos a nuestras autoridades oficiales y a nuestros representantes en la Asamblea Legislativa una posición liberacionista pragmática, responsable, integradora y con justicia social. Aceptar y votar afirmativamente esta propuesta de gobierno del presidente Alvarado, por el contrario, sería una censurable e inaceptable traición para lo que somos y representamos como el partido político decano de la historia de Costa Rica”.

Uno de los firmantes, el ex secretario general del PLN, Fernando Zamora Castellanos, opinó: “El gobierno del PAC lo que busca con este nuevo paquetazo de impuestos es destruir a la clase media, que ya de por sí ha tenido que enfrentar esta pandemia, como los gobiernos socialistas de Venezuela y Cuba lo que les gusta es tener al pueblo de rodillas y en silencio, recibiendo migajas con sus mal llamados bonos Proteger, pero evitando que los costarricenses puedan llevar adelante sus emprendimientos y tener una vida digna. Parece que la misión de la Administración Alvarado Quesada es quebrar al sector empresarial, a la pequeña y mediana empresa que produce trabajo para los costarricenses. Estrangulando a la clase media el PAC solo nos llevará por un camino de mayor pobreza, porque para este gobierno que solo busca emular a los gobiernos socialistas, con su canto de sirena de que buscan la igualdad de todos, al final vamos a terminar siendo iguales sí, pero todos pobres, mientras sus amigotes, unos cuantos empresarios de Horizonte Positivo se reparten las ganancias”.

Similar opinó el exministro Fernando Berrocal Soto: “Hay una rebelión democrática dentro del PLN en contra de un grupo de diputados de la fracción parlamentaria. La gente está indignada, y las bases, así como la dirigencia, no van a aceptar que nuestros diputados pretendan apoyar la propuesta del gobierno de más impuestos. La gente está harta del cogobierno del PLN con el PAC”, puntualizó.

 

MILITANTES FURIOSOS

 

Fernando Zamora

Ex secretario general del PLN

“El gobierno del PAC lo que busca con este nuevo paquetazo de impuestos es destruir a la clase media, que ya de por sí ha tenido que enfrentar esta pandemia, como los gobiernos socialistas de Venezuela y Cuba lo que les gusta es tener al pueblo de rodillas y en silencio, recibiendo migajas con sus mal llamados bonos Proteger, pero evitando que los costarricenses puedan llevar adelante sus emprendimientos y tener una vida digna. Parece que la misión de la Administración Alvarado Quesada es quebrar al sector empresarial, a la pequeña y mediana empresa que produce trabajo para los costarricenses”.

 

Fernando Berrocal

Exministro de Seguridad

“Hay una rebelión democrática dentro del PLN en contra de un grupo de diputados de la fracción parlamentaria. La gente está indignada, y las bases, así como la dirigencia, no van a aceptar que nuestros diputados pretendan apoyar la propuesta del gobierno de más impuestos. La gente está harta del cogobierno del PLN con el PAC. No hay oposición responsable”.

 

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Lunes 28 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA