Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Quieren usar aborto para polarizar país

Denuncia presidente del Congreso

Eduardo Cruickshank Smith, presidente del Congreso.

Eduardo Cruickshank Smith, presidente del Congreso, denunció este domingo a organizaciones sociales y políticas que tienen entre sus planes utilizar el delicado tema del aborto para polarizar el país.

Es decir, una situación muy parecida a la vista con el matrimonio igualitario, que dio de qué hablar en las elecciones anteriores.

El presidente de la Asamblea Legislativa lamentó que una vez más se venga a polarizar al país y espera que no haya diputados en la Asamblea que hagan eco de lo que considera una “lamentable iniciativa”.

“La vida humana desde la concepción es inviolable y en caso de pretender llevar adelante esta propuesta desde ahora advierto que tendrán en mí un declarado opositor”, adelantó el legislador.

Cruickshank aprovechó para anunciar en esta oportunidad férrea oposición a eventuales planes que pretendan legalizar lo relativo al aborto.

Las manifestaciones del congresista surgen luego de que un grupo feminista anunciara que estará presentando un proyecto de ley para permitir el aborto libre en Costa Rica. 

“Me van a tener en primera fila defendiendo la vida y luchando con todas mis fuerzas contra el crimen del aborto”, advirtió el presidente del Congreso.

Cruickshank recordó que la Fracción de Restauración Nacional tiene presentada una acción de inconstitucionalidad en contra de la norma técnica para el aborto.

“Espero que los costarricenses no caigan en la trampa de firmar el documento que promueven estos sectores y estaremos preparados para, de impulsarse la iniciativa, mostrar con argumentos lo nocivo del aborto legal”, manifestó el diputado.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Lunes 28 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA