Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Denuncian construcción ilegal de terminal de buses

En cercanías de muelle de Cruceros, Puntarenas

La construcción supuestamente ilegal de la terminal de buses está en la mira de la Municipalidad de Puntarenas

 

 

 

La construcción de una terminal de buses en los alrededores del muelle de cruceros se encuentra en la mira de la Municipalidad de Puntarenas.
La Auditoría Interna del Gobierno Local notificó el pasado 7 de setiembre que procedió a dar trámite a la denuncia a raíz de supuestas inconsistencias en su proceso de construcción.
De acuerdo con la denuncia, la estructura de 702 metros cuadrados recibiría las carreras de las rutas que llegan a la Perla del Pacífico desde Quepos y Orotina.
Además, menciona que el plan regulador del 23 de setiembre de 2009 establece que debe impulsar otra estación en los alrededores de la Plaza de la Artesanía, más conocido como El Solarón.
Nora Villanueva Villalobos, asistente de auditoría, notificó que se dará trámite a la denuncia que ingresó el 27 de agosto de 2020 en cuanto a las presuntas irregularidades en el otorgamiento del permiso de construcción B-254.
“De conformidad con lo establecido en la Ley General de Control Interno y el artículo 38 del Reglamento Autónomo de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Puntarenas, así como, el Reglamento interno para la Atención de Denuncias Presentadas ante la Auditoría Interna de la Municipalidad de Puntarenas. (sic)
Una vez revisados los requisitos de admisibilidad, esta Auditoría procederá a darle trámite a los hechos denunciados que están dentro de nuestra competencia”, expuso la asistente de Auditoría.

IMPROCEDENTE

El denunciante argumentó que la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena) dio a conocer que no logró ubicar ninguna infraestructura en la zona del muelle de los Cruceros.
Por medio del oficio SETENA-DA-Educa-0394-2020, Carmen Enid Barboza, funcionaria de la institución, detalló que el Departamento de Sistemas de Información Geográfica (SIG) se encargó de la revisión de la base de datos.
Según reveló, no se encontró información relacionada con la obra para recibir los autobuses de Quepos y Orotina.

 

 

 

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Cortesía

EMAIL: [email protected]

Lunes 28 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA