Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mundo en líneas

Internacionales

• Nicaragua rechaza informe

 

Managua. (AFP) - Nicaragua rechazó un informe del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que cuestionó la situación de derechos humanos en el país, y aseguró que se basa en agendas mediáticas “calumniosas” y “difamantes”. “El gobierno condena enfáticamente la politización y la selectividad de países específicos (...) particularmente por el Consejo de Derechos Humanos”, que también hace una dura evaluación de la situación en Cuba y Venezuela, según un comunicado de la presidencia. Agregó que el consejo “fundamenta sus llamados reportes o informes en la agenda mediática y los decires calumniosos y difamantes de organismos que no representan la vida de los pueblos”.

 

• Llaman a la paz 

 

Bakú. (AFP) - Armenia y Azerbaiyán se hallaban al borde de la guerra tras estallar violentos combates que dejaron al menos 24 muertos en la región separatista de Nagorno Karabaj, apoyada por Armenia, una escalada que suscitó llamados internacionales al cese de hostilidades. En Rusia, que libra armas a ambos países y se erige en árbitro regional, el presidente Vladimir Putin llamó al cese de los enfrentamientos, los peores en esta zona disputada desde 2016, cuando murieron 110 personas. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, insistió igualmente a “cesar de inmediato los combates [...] y a regresar cuanto antes a negociaciones significativas”.

 

• Elecciones con tapabocas y alcohol

 

Montevideo. (AFP) - Con tapabocas, distanciamiento y alcohol en gel para no echar por tierra su exitoso control de la pandemia de Covid-19, Uruguay celebró elecciones departamentales y municipales con los focos puestos en Montevideo. En una jornada gris y lluviosa, hacia el mediodía había votado más de la tercera parte de los 2,6 millones de uruguayos convocados a elegir los intendentes (gobernadores) de los 19 departamentos del país, además de alcaldes, concejales e integrantes de las 19 juntas legislativas locales. “Nunca dejé de votar, no iba a (dejar de) hacerlo hoy. Hay que celebrar la democracia”, dijo a AFP Estela Mazotti, una jubilada de 83 años que llegó a su circuito electoral en Montevideo con bastón y acompañada de su hija, ambas con mascarilla.

 

• Excanciller será primer ministro

 

Bamako. (AFP) - El exministro de Relaciones Exteriores de Malí, Moctar Ouane, fue nombrado primer ministro ayer domingo por el presidente de transición Bah Ndaw, según un decreto leído en directo en la televisión pública ORTM. Moctar Ouane, de 64 años, “es nombrado primer ministro”, se indicó en el breve decreto leído por el secretario general adjunto de la presidencia, Sékou Traoré. La formación de su gobierno será anunciada el martes, dijo a la AFP un oficial en el poder que no quiso revelar su identidad.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 28 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA