Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Matan con puñal a privado de libertad

Compañeros en riña

Agentes del Organismo de Investigación Judicial llegaron a la cárcel para el levantamiento del cuerpo. (Foto: Archivo)

Una riña terminó con la vida de Santos Genaro Leitón Ubano de 25 años de edad, quien se encontraba recluido en el Centro de Atención Institucional (CAI) Jorge Arturo Montero, las causas de su deceso se encuentran en investigación.
La discusión comenzó pasada las 5 de la tarde y de un momento a otro subió de tono hasta convertirse en una pelea que llamó la atención de las autoridades.
Es así como media hora después, la Policía Penitenciaria del centro recibe la alerta del altercado que tenía lugar en uno de los módulos, siendo los protagonistas varios de los privados de libertad.
De inmediato se desplazó personal para ingresar al módulo y controlar la situación, rápidamente se logró que los reos entraran en calma.
Sin embargo, durante la intervención es cuando los oficiales descubren que hay una persona que presenta varias heridas de arma blanca.
Es así como se procede a realizar el traslado de Leitón a la clínica del penal para que reciba la atención médica requerida o movilizarlo hasta un hospital de ser necesario.
Lamentablemente, las heridas fueron letales y Leitón falleció en la clínica interna, por lo que se le dio avisó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que ahora realice la respectiva investigación.
“Por supuesto que prestaremos toda la colaboración correspondiente a las autoridades judiciales para facilitar el debido proceso que ahora tendrán que llevar a cabo”, dijo el subdirector de la Policía Penitenciaria, Nils Ching.
Los judiciales se movilizaron al penal para efectuar el respectivo levantamiento del cuerpo y trasladarlo hasta la Morgue Judicial para que se le practique la respectiva autopsia que permita conocer a ciencia cierta las causas de la muerte.
El caso ahora quedará en investigación para determinar cómo se generó el pleito e identificar al agresor de Leitón Ubado, quien era padre de dos hijos de ocho y cinco años de edad.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 28 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA