Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Esposo asesina asesora de Embajada de Japón

Según OIJ intentó hacerlo ver como suicidio, Heredia

  • Los agentes allanaron dos viviendas, una era de familiares del médico capturado.

  • A Carlos Andrés Pérez Hernández lo remitieron al Ministerio Público para su respectiva indagatoria.

  • Pérez es el único sospechoso de matar a su esposa.

  • Quién era.

Un médico radiólogo en el Hospital de Heredia identificado como Carlos Andrés Pérez Hernández fue detenido como el principal sospechoso de cometer femicidio contra su esposa María del Carmen Tacsan Ulate, de 40 años.
Al sujeto lo capturaron una semana después de que la mujer, quien era asesora de la Embajada de Japón en nuestro país, fue encontrada muerta en la vivienda donde habitaban ambos en San Rafael, Heredia, y él aseguraba que se había tratado de un suicidio.
Pero las investigaciones y resultados de Medicatura Forense revelaron que no era así, más bien se trataba de un asesinato que además apuntaba hacia Pérez como el responsable.

LOS HECHOS

Todo se remonta al sábado 19 de setiembre cuando se produjo una alerta de una femenina de 40 años fallecida dentro de una casa en San Rafael.
De inmediato agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la Delegación Regional de Heredia se movilizaron al sitio para iniciar las pesquisas.
A su arribo se les indica que se trató de una autoeliminación, además conversan con Pérez, quien asegura que él estaba fuera de la vivienda y cuando llegó encontró a su cónyuge muerta.
Hasta ese momento todo parecía coincidir con esa versión, por lo cual los judiciales procedieron con el levantamiento del cuerpo para el respectivo traslado a la morgue.
Pero como ocurre en todo caso de muerte, se dio un seguimiento y se investigó para descartar cualquier otra posibilidad.

INVESTIGACIÓN

A los pocos días llega a manos de los investigadores el respectivo informe con los resultados de la autopsia y es cuando todo toma un matiz diferente para la línea de investigación.
“Por medio de los hallazgos obtenidos a través de la autopsia médico legal, se determinó que se estaba ante un homicidio y no ante un suicidio”, señalaron en el OIJ.
Entonces se desarrolla una serie de diligencias policiales que les permitieron a los agentes tener más información y corroborar que los datos que indicó el ahora detenido no eran reales.
Según lo que se ha logrado determinar el sujeto, contrario a lo que había manifestado, sí estaba en la casa cuando la mujer falleció y no fue ella quien acabó con su propia vida.
De acuerdo con el informe médico forense, Tacsan presentaba heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo y un impacto por proyectil de arma de fuego, este último fue el que la acabó.

DETENCIÓN

Con todos esos elementos los judiciales proceden a enviar un informe al Ministerio Público, donde dejaban claro que la situación era un homicidio y el principal sospechoso sería el marido de la difunta, por lo cual se coordinó la detención.
A las 6 a.m. se realizaron dos allanamientos simultáneos en igual número de viviendas, ambas ubicadas en San Rafael de Heredia.
Una de las casas es de unos familiares de Pérez. En este punto lo detuvieron. La otra propiedad es donde se perpetró el homicidio, ahí una semana antes habían levantado el cadáver de la víctima.
Durante los operativos se decomisó un arma de fuego calibre 22 y una prenda masculina con aparentes rastros de sangre, que llevaron hasta los laboratorios forenses.
Una vez finalizados los allanamientos, a Pérez lo remitieron con un informe al Ministerio Público para que se le determine su situación jurídica.
El caso continúa en investigación para darle forma a la acusación y descartar que haya más personas involucradas en el crimen.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 28 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA