Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

León se inspira en Monito

Alajuelense vence a Herediano y se aleja

  • Saborío anotó de cabeza el primer tanto del encuentro ante la pésima marca de la zaga florense. (Fotos: Carlos Borbón, corresponsal).

  • Carlos Rodríguez, el popular “Monito”, junto a su bicicleta y su bandera rojinegra.

El primer equipo de Liga Deportiva Alajuelense se impuso de manera inobjetable a su homólogo el Club Sport Herediano, en juego disputado en La Catedral, el Alejandro Morera Soto, situado en el Barrio Concepción, el popular Llano de Alajuela.
Desde el inicio el partido tuvo un enorme gesto, el dedicado, porque no es uno cualquiera. Para los vecinos de la casa rojinegra es algo muy especial. Hasta el estadio llegó en su bicicleta, la cual tiene una bandera rojinegra, con la que pasea por todo el cantón central, provocando aplausos manudos y chiflidos de algún morado mordido.
Él es Carlos Luis Rodríguez Cruz, quien vive a 100 metros de la casa del León y quien, además de ser un fiebre seguidor, en algún momento trabajó de guarda para esta institución.
“Monito”, como le dicen de cariño, es bueno para la tertulia, colaborador, un gran ser humano, al que también encuentran junto a su esposa doña Carmen en la soda que se ubica 125 metros al sur de la puerta de sol, que alimenta a la fanaticada con tortas de carne, tacos o empanadas de frijol y cafecito antes de empezar las mejengas.
La afición nunca pudo estar mejor representada. Tras el saque de honor vinieron los abrazos y enormes deseos de que esté bien de salud el señor Rodríguez.

“MONITO” INSPIRADOR

La Liga en verdad que llegó inspirada porque desde el pitazo inicial controló el juego. El balón pasaba siempre por el 10, como debe ser. Una vez más Bryan Ruiz se impuso en el terreno de juego, dando la pausa, haciendo pases medidos y facilitando a Alex López su accionar. Son un gran complemento.
Justo en piernas de La Comadreja, el orgullo de la tierra del chinchiví, llegó el centro medido desde la izquierda para que de cabeza conectara Sabo y la mandara al canasto.
Doble error de la zaga florense, donde nadie estaba con la marca de Ruiz y permitieron que Álvaro saltara solo, colocado en medio de dos florenses que todavía están buscándolo.
Algunas pocas llegadas del Team, pero sin mayor trascendencia.

A ZOCAR CLAVIJAS

Para la etapa complementaria hubo más dinámica en los pupilos del Tico Soto y fue así como la intentaron Torres, Ramírez, Soto, Brown y hasta Fabrizio de nuevo, pero hubo un lunar… la poca contundencia.
El que puso a los parroquianos de rojo con negro con los pelos de punta fue Ariel, quien sobre el minuto 73 pegó la de gajos en el palo más largo.
Como dice el dicho, “si no las haces te las hacen”. Gran pase de Alex López a Jurguens Montenegro, quien bailó a la defensa enemiga para concretar el segundo de la noche. Mención honorífica para él, quien habilitó a Bryan en la primera concreción.
Por más que el estratega visitante hizo los cinco cambios permitidos no encontró la fórmula para hacerle un hueco a la cabaña de su exportero Moreira.
Otra vez Jafet muerde el polvo y se lleva una bofetada del León.
La distancia del León con el Tigre es de 8 puntos en igual cantidad de encuentros.
Lo complicado para los de la Ciudad de las Flores es que tras la victoria de Guadalupe (4-1 ante Pérez Zeledón), los de Goicoechea los igualan con 13 unidades. La única diferencia es que los rojiamarillos tiene un mejor gol diferencia con +3 frente a +2 de los josefinos.
Lo que viene para Herediano es ser casa ante el Santos en el Jorge Hernán “Cuty” Monge. Dicho cotejo está programado para las 8 p.m. del sábado.
Los de Goico reciben a la Liga ese mismo sábado, a las 8, en el José Joaquín “Colleya” Fonseca.
Se juega con el cuchillo entre los dientes porque hay varios casos positivos de coronavirus en San Carlos. De presentarse otro en el balompié tico se detendría el certamen y pasaríamos a instancias avanzadas en busca de la copa.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Lunes 28 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA