Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Cartaginés mete miedo!

Vuelve a vencer al Monstruo y va camino de la clasificación

Cartaginés le ganó dos veces al Saprissa en apenas cuatro días y se llena de confianza para hacer historia

 

 

 

Cartaginés volvió a vencer al Monstruo (2-1), con grandes lapsos de muy buen juego, se escapa en el liderato del Grupo B y mete miedo a sus rivales en el Torneo Apertura 2020. Los brumosos ratificaron lo realizado a mitad de semana en Tibás y dieron un doble golpe de autoridad en la lucha por el título.
El Saprissa repitió una actuación discreta, con individualidades en bajo nivel y un funcionamiento colectivo que ya no hace de la tenencia de la pelota su arma más peligrosa. El 1 a 6 en el global ante los azules enciende las luces de alarma en la Cueva.
La S abrió el marcador gracias a un tanto de Mariano Torres cuando se jugaban 9 minutos en el estadio Fello Meza. El volante argentino recibió un pase de Johan Venegas desde el costado izquierdo del área grande, en la zona central eludió la marca de William Quirós y remató de zurda para superar a Darryl Parker.
El gol tempranero pudo modificar el guion del juego a favor de los morados, pero sucedió todo lo contrario. Cartaginés respondió con agresividad en cada sector de la cancha, para pelear y luchar cada pelota. Merced a dicha intensidad empezó muy rápido a merecer la paridad. La consiguió al 25’, cuando Diego Sánchez controló un servicio de Jeikel Venegas desde la izquierda y en el corazón del área disparó con precisión para establecer el 1 a 1.
El calor de la mañana y el desgaste de un calendario muy cargado provocó un bajonazo en el ritmo de juego para la etapa complementaria en ambos equipos. El Monstruo nunca encontró claridad para acercarse con peligro al área local. Cartaginés apostó por un juego más directo y a punta de ganas encontró el premio del 2 a 1 en una jugada de pelota quieta al minuto 67.
Ryan Bolaños cobró un tiro libre desde el costado izquierdo de la zona de ataque. El servicio fue preciso a la cabeza de Daniel Chacón que peinó el esférico y lo mandó al palo contrario de un Aarón Cruz que nada pudo hacer. Un golazo que certifica el gran presente de los de la Vieja Metrópoli y carga de dudas y preocupación al actual campeón nacional.

 

 

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: (Foto: Herbert Arley)

EMAIL: [email protected]

Lunes 28 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA