Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Nos hemos equivocado mucho”

Paté Centeno autocrítico:

Centeno tendrá solo dos días de trabajo para preparar el juego de este miércoles ante Jicaral. (Foto: Herbert Arley)

Walter Centeno se mostró autocrítico luego de la derrota de este domingo ante Cartaginés. El técnico del Saprissa reconoce que su equipo está cometiendo muchos errores en el terreno de juego y tendrá que trabajar el doble para recuperar el nivel que les permitió ser campeones en junio pasado. 

¿Cómo explicar esa nueva derrota ante Cartaginés?

-Esto es parte de las cosas que pasa un equipo, hay que ser valientes, hay que saber aceptar la derrota, aceptar la crítica y nosotros nos hemos equivocado mucho. 

¿En qué aspectos siente que fallan o los superan?

-Ellos basan su juego en la garra y entusiasmo, están bien posicionados y creer en lo que hacen es mérito de su entrenador. Yo tengo los jugadores adecuados para mi sistema, pero hay que ser claros y ante Limón, Jicaral y San Carlos no hemos jugado bien, por lo que algo no está ligando y tengo que encontrarlo y pronto, porque habíamos ganado, pero no jugamos bien y eso me lo está cobrando el fútbol y me está pasando factura.

Cartaginés les ganó su tercer juego en forma consecutiva. ¿Les tomaron la medida?

-Ellos han hecho bien las cosas, mejor que nosotros, por lo que debemos estar más atentos. Nosotros no hemos estado claros. Ellos estuvieron más acertados en los momentos determinantes.

¿A qué cree que se deba que reciban el tercer gol de balón parado?

-Es una parte que es culpa mía. Es mi responsabilidad y debo tomar directrices y me están afectando, por lo que me toca resolverlo, trabajar y tranquilizar a los jugadores. Estamos golpeados anímicamente y por eso nos tenemos que tranquilizar y confiar en el potencial que tenemos. Lo sucedido es parte de las cosas que pasan y debemos ser valientes, aceptar la derrota, la crítica porque nos hemos equivocado mucho en el balón parado.

¿Está complacido con el rendimiento de los titulares?

-Eso lo hablo con ellos. Cuando un jugador no ande fino le voy a dar confianza. Algún día yo pateé una de esas y tuve momentos malos. No conozco un jugador que tuviera siempre la misma regularidad toda su vida. Vamos a trabajar para poner a punto a los jugadores y tengo que encontrarles la vuelta para que retomen su mejor nivel.

¿Hay jugadores que se sienten en zona de confort?

-No puedo permitir que mis jugadores entren en zona de confort. Hay cosas que yo manejo a lo interno, no puede haber zona de confort porque he estado rotando a los jugadores al tener partidos consecutivamente. A cada uno de ellos yo les expliqué su rol.

¿Les está pasando factura la parte física?

-Los primeros 15 minutos hoy los disfruté. Se hicieron rotaciones, combinaciones y cosas que se venían trabando, pero después del gol nos tiramos atrás y permitimos que Cartaginés nos presionara. El rival tomó confianza y nos complicó con pelotazos frontales y apareció el gol de ellos. En el segundo tiempo solo tuvieron una jugada y fue gol.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Lunes 28 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA