Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Las desconcentraciones nos están costando”

“Las desconcentraciones nos están costando”

Con mucha facilidad ingresaba Jurguens Montenegro, como en esta ocasión sobre Aaron Salazar. (Foto: Carlos Borbón, corresponsal)

Herediano no la ve con la Liga. Una vez más muerde el polvo y su entrenador Jafet Soto admite que por más que generen opciones pecan por las desconcentraciones en la defensa y a la hora de concretar.

Al final del encuentro en conferencia de prensa el D.T. repasa las virtudes y defectos de sus dirigidos. Siempre a su estilo. 

¿Qué rescata del juego?

-Fue un partido bueno, en el que tuvimos mucha posesión, buena salida, pero no tuvimos contundencia. La diferencia del partido fue tres llegadas de ellos, dos goles y nosotros con cuatro o cinco llegadas no metimos gol. En el tema del sistema tendría que sacar mucho tiempo para explicarte. Pueden creer que jugué con línea de tres, pero no fue así. 

¿Qué le pasa al Herediano que, entre otras cosas, pierde los dos partidos ante la Liga?

-Defensivamente cometimos dos errores donde Saborío cabecea en medio de dos centrales solo y en el otro gol Aarón (Salazar) deja pasar la pelota. Es responsabilidad de todos y no de un solo jugador. Las desconcentraciones nos están costando. Así como en el primer partido, donde Ariel (Soto) rompe, donde tiene que romper y la pelota pasa, entonces Moya se va solo contra nuestro arquero. Son errores puntuales, son desconcentraciones puntuales que nos están costando. Cometemos un error y nos meten gol. Debemos estar más concentrados y atentos porque el volumen de juego es muy bueno. Esta es una copia del partido contra la Liga, dominamos, movimos y llegamos por fuera, pero ellos metieron un gol, se metieron atrás y salieron a la contra. Fue un partido bueno. Hay que felicitar a la Liga porque metieron los goles, ganaron bien y listo. Hay que trabajar en esas desatenciones.

¿Descarta llegar al primer lugar del grupo? ¿Es ahora Guadalupe su rival directo?

-No descarto nada porque todavía faltan muchos partidos. Hay momentos en los que las curvas de rendimiento llegan cuando uno no quiere que lleguen o cuando uno cree que está más fuerte. Debemos enfrentarnos todavía al otro grupo. Ese ida y vuelta con el otro grupo puede ser determinante en la tabla general. Más o menos tengo un promedio de que el primer lugar va a andar por 39 o 40 puntos máximo. Quedan muchos puntos en disputa y cualquiera puede perderlos. Hay que respetar a todos los rivales. Tenemos 13 puntos, pero Santos y Pérez están con 9, entonces cualquier cosa puede pasar. 

¿Hay que corregir eso de que sean más peligrosos los defensores que los delanteros porque el equipo se ve bien?

-Tenemos un buen ritmo y una buena intensidad para mover la pelota de un lado a otro. El tema del mediocampo sí estuvo muy peleado. Bajaba Bryan, López o Jurguens o se mete Barlon. Estuvo muy peleada la mediacancha. El primer tiempo me gustó en términos generales, con mis centrales llegando casi al borde del área. Con el tema del gol a veces llegas cinco o seis veces, o mínimo tres por los movimientos que haces. Tuvimos la del palo de Ariel, la de Fabri, la de Gerson y dos tiros de esquina sumamente peligrosos. Son muchas opciones de gol, pero no tuvimos la capacidad de meter una que nos llevaba a otra. 

¿Hay jugadores que deben dar más en el Herediano?

-En este equipo siempre hay que dar más y no hay otra que dar más. 

¿Le gustó el primer tiempo?

-Sí, me gustó porque estuvimos bien parados, dos contraataques, situaciones normales que por sistema la Liga lo hace, no termina la jugada con un remate a marco, Leo tocaba la pelota por el lado donde atacábamos. Tal vez pudimos haber sido más punzantes cuando teníamos la pelota y defendernos mejor.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Lunes 28 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA