Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“No soy un cagón”

Alex López, volante de Alajuelense:

López celebró con Álvaro Saborío el primer gol de los rojinegros. (Foto: Carlos Borbón, corresponsal)

El hondureño Alex López es otro, juega distinto. La presencia de Bryan Ruiz en la cancha lo ha liberado y lo deja con más oportunidad de generar fútbol y hacer pases milimétricos, como el que le puso a Jurguens Montenegro para el segundo tanto ante Herediano.

Con palabras muy fuertes deja claro su amor por la Liga y dice que si se va será cuando sea campeón. Así lo explicó en declaraciones a Radio Columbia, en entrevista con el periodista Anthony Porras, al final del cotejo sabatino. 

Se ha lucido con pases. ¿Cómo lo toma? ¿La gente lo nota más?

-Lo que pasa es que siempre se van a acordar de los errores que he cometido. Es muy difícil olvidarlos, más que todo para la afición, pues han sido momentos claves, pero como lo dije anteriormente, siempre voy a trabajar y dar lo mejor para el equipo. Siempre me ha encantado dar pases de gol y voy a seguir haciéndolo. Al final siento que los números hablan por sí solos. No es que diga que siempre he hecho las cosas bien, pero siempre trato de hacerlo todo de la mejor manera. Me han tocado momentos difíciles y no se los deseo a nadie. Siempre voy a tener a Dios y a mi familia a la par porque son los que van a estar en los momentos difíciles y siempre me voy a levantar. 

¿Vive con la espinita de lo de las finales? ¿A eso le da vuelta y más bien lo motiva?

-No es que yo viva de eso, sino que el periodismo y el liguismo -no todo, verdad- de lo que siempre se acuerdan es de eso. Siempre lo que tiran es eso, pero no han visto últimamente que las estadísticas hablan por sí solas. Al final yo no estoy para venir y decir que tengo tantas asistencias o tantos minutos o pases. No estoy para decir eso, tengo que hacer mi trabajo. Estoy expuesto a la crítica para bien o para mal. Al final tengo que seguir trabajando. Siempre me voy a acordar de esos momentos que he pasado porque me tienen que ayudar para seguir adelante, pues el día en que sea campeón voy a quitarme ese peso de encima.

¿Por qué si sus compatriotas Róger Rojas, Luis Garrido y Henry Figueroa se fueron de la Liga usted no lo ha hecho?

-Porque no soy un cagón. Por todas las cosas que me han pasado. Si hubiera sido una persona que no me importara el equipo, en la primera oportunidad que tuve me hubiera ido por todas las cosas que me han pasado aquí. Hubiera sido fácil para mí irme y dejar todo lo que queda a otras personas, pero aquí estoy y el día que me vaya espero irme campeón.

¿Cómo le ha ido jugando a la par de Bryan Ruiz?

-Lo dije hace unos días, jugar a la par de Bryan es muy fácil porque él tiene muy claro cuándo se gira o cuándo lo tiene a uno de frente y entre más jugadores buenos uno tenga a la par, más fácil va a jugar o lo va a hacer de la mejor manera. Cuando Bryan venía Agustín (Lleida, gerente deportivo de la Liga) me dijo: “Va a venir un jugador que va a jugar con vos a la par”. Al final Bryan le dijo a Agustín que si me salía una oportunidad de irme, que no me dejara ir. Él traía esa confianza de jugar conmigo. Voy a aprender mucho de él. En todo lado ha demostrado que hace las cosas de la mejor manera. Voy a disfrutar todo el tiempo que pueda jugar con él.

¿Qué rescata de la victoria ante el Herediano?

-Al final siento que lo importante es que la Liga siga ganando. Individualmente si todos estamos haciendo el trabajo al 100% se van a lograr las cosas como se lograron hoy (el sábado para el lector).

¿Cómo está su relación con la selección hondureña?

-Hemos estado hablando por Zoom, se hacen reuniones con los legionarios y con la gente que está en Honduras. Él (D.T.) siempre pide que estemos en plena condición de ritmo futbolístico y al llegar va a toma decisiones. Ahorita creo que van a tener un amistoso en Honduras, pero será con gente local. Para noviembre piensan hacer un amistoso, pero no sé lo que va a pasar porque al final hay que ver las decisiones del Ministerio de Salud de aquí, ya que si me voy no es que voy a estar 14 días en cuarentena. Vamos a analizarlo de la mejor manera.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Lunes 28 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA