Martes 27, Octubre 2020

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Internacionales

Piden a Netflix no hacer novela china

Senadores de Estados Unidos

 

Nueva York (AFP). Cinco senadores republicanos de Estados Unidos pidieron a Netflix reconsiderar su decisión de adaptar la exitosa novela "El problema de los tres cuerpos" del autor chino Liu Cixin, argumentando que el escritor difunde la "peligrosa propaganda" del Partido Comunista.

 

La senadora Marsha Blackurn señaló que el pedido se basa en comentarios del novelista en una entrevista con la revista The New Yorker, publicada en junio.

 

Al preguntársele sobre la suerte de la minoría musulmana uigur, que es objeto de detenciones masivas en campos de reclusión, Liu Cixin defendió a las autoridades chinas.

 

"¿Preferirías que estuvieran cortando cuerpos en estaciones de tren y escuelas en ataques terroristas?", dijo Liu a la revista. 

 

"En todo caso, el gobierno está ayudando a su economía y tratando de sacarlos de la pobreza", añadió para The New Yorker, que describe al escritor como un "no disidente" en su perfil.

 

En una carta al jefe de contenido de Netflix, Ted Sarandos, los senadores acusaron a Liu de "repetir como un loro la peligrosa propaganda" del Partido Comunista y sugirieron que Netflix estaba "proporcionando una plataforma a Liu al producir este proyecto".

 

"Pedimos a Netflix que reconsidere seriamente" su decisión, subraya la misiva.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 26 Septiembre, 2020

HORA: 02:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA