Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno pagará más de ¢3.818 mills. para vacunas

Un millón de dosis contra Covid-19

Las vacunas serían para el 20% de la población

El gobierno pagará el 9 de octubre $6.316.560 para reservar poco más de 1 millón de vacunas contra el Covid-19, sin embargo se trata del pago de un adelanto del 30%. Al tipo de cambio actual asciende a ¢3.818.171.023,2.

Esto es parte del pago de adhesión al mecanismo Covax-Facility, programa coordinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuya alianza da una cobertura poblacional de hasta el 20%.

El acuerdo vinculante lo firmaron Marcelo Prieto y Pedro González como ministros de la Presidencia y de Salud a.i., respectivamente, mientras que Rodolfo Solano, canciller de la República, fungió como testigo.

El costo de más de $6,3 millones corresponde al precio promedio ponderado por dosis que fijó Covax en $10,55 por cada una.

Este precio incluye tres componentes principales: los costos en fábrica, es decir, el precio de compra de las vacunas aprobadas que cobran los fabricantes; la prima de acceso/velocidad; y los costos de financiamiento/mitigación de riesgos y de operación.

De acuerdo con González, la idea es avanzar en las gestiones necesarias que permitan a la población contar con una vacuna contra el Covid-19 de forma oportuna.

El mecanismo Covax, que lanzaron en abril la OMS, la Comisión Europea y Francia ante la pandemia, se centra en el desarrollo de vacunas contra el Covid-19 y cuenta con la participación de gobiernos, organizaciones de salud globales, fabricantes, científicos, sector privado, sociedad civil y filantropía.

Costa Rica al adherirse tendrá acceso a dosis de vacunas candidatas como resultado de los compromisos de compra anticipada. A medida que estén disponibles, el país tendrá la oportunidad de comprar vacunas aprobadas de los fabricantes.

 

ASÍ VA EL COVID-19

 

Casos confirmados: 70.816

Casos nuevos con prueba: 1.133

Casos nuevos por nexo: 224

Recuperados: 27.023

Fallecidos: 812

Extranjeros contagiados: 13.270

Ticos contagiados: 57.546

Hospitalizados: 595

En salón: 358

En cuidados intensivos: 237

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 26 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA