Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Salud le da un respiro al fútbol

Equipos ya no tendrían que hacer cuarentena de 14 días

San Carlos y Cartaginés son dos de los equipos que fueron golpeados por el Covid-19. (Foto: San Carlos)

Los representantes del fútbol nacional, junto a la Comisión Médica de la Unafut encabezada por el doctor Esteban Campos, sostuvieron una nueva reunión con el Ministerio de Salud y otras autoridades de gobierno para tratar de flexibilizar el tema de la cuarentena en el protocolo que se les aprobó para los partidos oficiales.

Según Julián Solano, presidente de Unafut, la intención es que cuando se presente un caso positivo en un equipo solo el futbolista y los individuos con alto riesgo de contagio, según los lineamientos de salud, cumplan con el confinamiento.

Bajo esta propuesta, los equipos podrán seguir compitiendo aunque se presenten casos positivos. Hasta hoy, si un equipo reporta un jugador o integrante del cuerpo técnico con Covid-19, todos los integrantes deben aislarse 14 días, aunque las pruebas indiquen que los demás están negativos.

“Esperamos que nos den respuesta de esto en los próximos días, yo diría que la semana entrante ya debería quedar definido. Lo que buscamos es que se le pueda hacer frente al campeonato nacional y a los compromisos de la Selección Nacional”, comentó Solano.

No se puede olvidar que Unafut estableció para el presente campeonato que si al 28 de octubre ya se disputaron las primeras 10 jornadas del certamen y no se puede avanzar más porque la pandemia lo impide, automáticamente se pasa a las instancias finales del torneo, donde clasifican los equipos mejor ubicados en ese instante.

En caso de que llegue esa fecha y aún no se ha podido disputar las 10 primeras fechas, el Consejo Director de Unafut podría tomar la decisión de declarar el campeonato desierto. Otro tema a considerar es que la jornada 11 no iniciará hasta que estén completas las primeras 10 jornadas.

 

SAN CARLOS

 

La noche del jueves San Carlos comunicó que algunos de sus jugadores fueron sometidos a pruebas médicas, ya que tenían síntomas de Covid-19, por lo que solicitaban la reprogramación del partido del domingo ante Limón.

La mañana del viernes se confirmó que algunos futbolistas contrajeron la enfermedad, por lo que de inmediato Unafut anunció que el partido quedaba suspendido. Por ahora todo el equipo queda aislado 14 días, a la espera de lo que decida el Ministerio de Salud, para definir si pueden seguir con sus entrenamientos y partidos.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 26 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA