Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

No habrá cierres en comercios

Ministerio de Economía desmiente rumores

Victoria Hernández, ministra de Economía, manifestó que es falso que piensen echar para atrás y volver a los cierres. (Foto Mauricio Aguilar)

 

 

 

El gobierno desmintió información que circula en redes sociales y por medio de WhatsApp sobre un supuesto cierre total de las actividades económicas y un posible desabasto de productos en los supermercados del país durante los próximos días.
Victoria Hernández, ministra de Economía, manifestó que hace más de cuatro meses el país inició con la aplicación de los protocolos que han mostrado su ciclo de madurez y que inclusive algunos, como los de supermercados y centros comerciales, ya están en su segunda etapa de revisión en concordancia con los lineamientos que define el Ministerio de Salud.
El proceso de apertura contempla un estricto control de los aforos para evitar aglutinamientos, tanto en establecimientos comerciales como en locales de alimentación y de servicios.
“Desde el gobierno tenemos clara la situación que enfrenta el país ante la Covid-19 y las consecuencias económicas de toda esta situación. Por eso todas las medidas que hemos adoptado para garantizar la continuidad del negocio buscan proteger el empleo y la fluidez de la actividad de los sectores”, acotó Hernández.  
El gobierno lanzó el modelo de gestión compartida “Costa Rica Trabaja y se Cuida” que encabezan el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) de forma conjunta con el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), las alcaldías y las cámaras; y no están pensando en echar para atrás.
No obstante, la jerarca apeló a la observancia de las conductas individuales para evitar al máximo la saturación de la capacidad hospitalaria y así poder continuar con la apertura económica.
“Confiamos en el compromiso de los diversos sectores y las personas para actuar responsablemente en una apertura controlada”, expresó Hernández.
El modelo de responsabilidad compartida parte de un seguimiento en la aplicación de los protocolos sectoriales para la continuidad de los negocios en industria, comercio y servicios.
Las declaraciones surgen en momentos en las autoridades sanitarias aprecian una menor tasa de contagio, pero una mayor hospitalización.

 

 

 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: (Foto Mauricio Aguilar)

EMAIL: [email protected]

Sábado 26 Septiembre, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA